fbpx

Conmemoración del 260° aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas

Noticias de Udigital
(0 )

Este miércoles 19 de junio se realizarán los actos centrales por la conmemoración del 260° aniversario del natalicio del prócer José Gervasio Artigas en la localidad del Sauce, departamento de Canelones.

Las actividades comienzan a primera hora de la mañana en la Plaza Artigas de Sauce, con el izado de banderas, toque de campanas, entonación del Himno Nacional y salva de cañones, con la presencia de autoridades de la Intendencia de Canelones, del Municipio de Sauce, representantes de la Comisión Patriótica y de Eventos de Sauce, junto a autoridades departamentales y locales.

Posteriormente, a las 10:30 horas, se realizará la colocación de ofrendas florales a cargo de las instituciones zonales. Mientras que a las 11:30 horas, se realizará el acto de promesa y jura de la bandera por parte de las instituciones de enseñanza.

A partir de las 13:30 horas, se llevará a cabo el acto protocolar que contará con la presencia del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el Intendente de Canelones, Sr. Marcelo Metediera, el Alcalde del Municipio de Sauce, Sr. Rubens Ottonello, el Presidente de la Comisión Patriótica y de Eventos de Sauce, Sr. Eduardo Mosegui y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

Seguido del tradicional desfile de instituciones de enseñanza, sociales, militares, policiales y caballería gaucha. A partir de las 18:30, comenzará el cierre de la jornada con espectáculos para niños, la actuación de la banda Buitres y la proyección de mapping.

Las actividades continúan desarrollándose hasta el 24 de junio, con una variedad de propuestas culturales, deportivas, sociales, ecológicas y educativas, como exposiciones, pruebas de riendas, fogones, peñas folclóricas, el Pericón Nacional, talleres, encuentros y conferencias.

Visto 174 veces

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!