fbpx
Sábado, 24 Febrero 2024 10:52

Fumigación en espacios públicos por invasión de mosquitos

Noticias de Udigital
(0 )

La Intendencia de Montevideo comenzó a realizar fumigaciones excepcionales y localizadas en espacios públicos debido al aumento de población de mosquitos a partir de la pasada noche del viernes 23 de febrero,

La División Salud de la Intendencia hizo saber que habitualmente se realizan fumigaciones localizadas en distintos parques, bocas de tormenta, cementerios y otros puntos.

Sin embargo, ante el aumento importante de la población de mosquitos se consultó al Ministerio de Salud Pública sobre la posibilidad de hacer una excepción al protocolo.

Por lo tanto, a partir de la noche del pasado viernes 23 de febrero, se comenzaron a realizar fumigaciones en determinados lugares donde la población de mosquitos está siendo más elevada, como en parques y espacios públicos.

Se continuará el fin de semana y en los días próximos para lograr que disminuya la cantidad de mosquitos en los espacios públicos, particularmente en las zonas verdes.

Se debe tener en cuenta que las fumigaciones utilizan sustancias químicas, razón por la cual no se pueden aplicar en momentos en que haya amplia concurrencia de personas en los lugares designados. Por eso se realizan en la noche y se continúa en la madrugada.

Información adicional

  • COPETE: En horas de la noche
  • TEMATICA: Intendencia de Montevideo
Visto 227 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 Marzo 2024 17:57

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!