fbpx

Falleció Waldemar Victorino, exjugador de Nacional y de Uruguay

Noticias de Udigital
(0 )

Waldemar Victorino, exfutbolista que vistió la casaca de Nacional y de la selección uruguaya, falleció este martes a los 71 años.

El trágico desenlace se produjo luego de un intento de autoeliminación el lunes de noche. Estaba internado en el centro de tratamiento intensivo (CTI) de la Asociación Española.

Victorino se inició en Cerro, jugando posteriormente en Progreso y River Plate. En 1979 arribó a Nacional, siendo parte fundamental del equipo que conquistó la Copa Libertadores de 1980 y la Copa Intercontinental en 1981.

De hecho, Victorino convirtió los goles necesarios en las finales de ambos certámenes. Tras empatar sin goles con Internacional de Porto Alegre, la revancha en Montevideo fue tricolor por la mínima diferencia. Igual score se registró en la Intercontinental ante Nottingham Forest.

Con la camiseta celeste disputó 33 partidos entre 1976 y 1981, anotando 15 goles. Una vez más, dejó su marca en la red adversaria en encuentros decisivos durante el Mundialito de 1980. Hizo goles ante Italia y Holanda, pero el más importante fue el segundo tanto ante Brasil en la final por 2 a 1.

Su carrera en el exterior lo llevó a defender a Deportivo Cali, Cagliari, Newell’s Old Boys, Colón, Audaz Octubrino (Ecuador), Liga de Portoviejo, América de Quito, Sport Boys y Defensor Lima.

Visto 439 veces

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!