Mostrando artículos por etiqueta: Coronavirus

Las autoridades de la enseñanza suspendieron por 30 días la obligatoriedad de la concurrencia a los centros educativos públicos y privados de la ciudad de Rivera. El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, explicó que la medida se tomó en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Silva exhortó a los responsables de todos los centros educativos a continuar con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y las medidas de cuidado personal en relación a higiene y desinfección de locales educativos.

Explicó que la actual situación sanitaria en esa zona del país lo ha llevado a mantener un contacto permanente con su par de Salud Pública, Daniel Salinas, otras autoridades de esa cartera y del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y que, a partir de definiciones tomadas en forma coordinada, se planteó la medida anunciada y otras decisiones, dijo.

Silva aseveró que en Montevideo se continuará como hasta el momento, con estricto cumplimiento del protocolo respecto al distanciamiento social sostenido, la ventilación, el uso de tapabocas y la higiene de los centros.

Añadió que desde el MSP se señaló que la situación está controlada y, en ese sentido, recalcó que no se trata de una decisión educativa sino sanitaria, “que la autoridad educativa la toma en coordinación con quien tiene la superintendencia sanitaria del país, que es el MSP”.

Información adicional

  • COPETE Medida por 30 días
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio a conocer que este martes se confirmaron 64 nuevos casos de coronavirus, lo que constituye la cifra récord registrada hasta ahora en nuestro país.

A partir de 2.679 análisis efectuados, se constaron 32 contagios en Montevideo, 23 en Rivera, 4 en Canelones, 4 en Colonia y uno en Durazno.

Desgraciadamente, en el día de hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en Montevideo, con lo que se totalizan 52 defunciones por esta causa. En la oportunidad, fue un paciente de 69 años.

Los departamentos con casos activos son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Información adicional

  • COPETE SINAE
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como

En Rivera se ha acelerado la curva de contagio por coronavirus, según informaron las autoridades del Comité de Emergencias Departamental. Hasta ayer jueves, se contabilizaban 85 casos positivos; este viernes se podrían superar los 90 casos.

Los principales focos se siguen dando en los cultos religiosos, cumpleaños y fiestas particulares, de acuerdo al director departamental de Salud, Carlos Sarries.

Las autoridades están particularmente preocupadas por los cultos que se realizan en Santana Do Livramento, a los que asisten varios riverenses.

Por su parte, la intendenta Alma Galup anunció que se van a extremar los controles y se van a implementar nuevas ordenanzas departamentales. Personal de la comuna y del Ministerio del Interior controlarán el cumplimiento de las medidas y los casos de faltas serán derivados a la Justicia.

Información adicional

  • COPETE Extreman controles
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

Fuentes del Casmu confirmaron la existencia de cuatro casos positivos de Coronavirus. Asimismo, se estableció una cuarentena para cerca de 100 funcionarios que podrían haber estado en contacto con los mismos.

Raúl Rodríguez, gerente de Casmu, informó que debido a esta situación, se cerró la Unidad Cardiológica. De los cuatro casos, hay dos pacientes aislados en el sanatorio, internados en cuidados intermedios, y otros dos cumplen la cuarentena en su domicilio.

Por otra parte, ya fueron hisopados algo más de la mitad de los funcionarios en cuarentena cuyos resultados se conocerán en la tarde de este jueves. Mañana viernes proseguirán los tests al resto de las personas.

Información adicional

  • COPETE Cerca de 100 personas en cuarentena
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

En el día de hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en Uruguay. Se trata de un paciente de 77 años de Montevideo. Hasta el momento son 50 las defunciones por COVID-19 en nuestro país.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este sábado se llevaron a cabo 2.720 análisis y se detectaron 17 casos positivos nuevos de coronavirus.

De los 17 casos nuevos, 12 son en Montevideo, 2 en Cerro Largo, 2 en Rivera y 1 en San José. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 288 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.

Información adicional

  • COPETE Casos activos en 14 departamentos
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como

Debido al caso de COVID-19 en el plantel de Nacional, las autoridades del MSP decidieron suspender el partido Liverpool-Nacional, que se iba a disputar este sábado. Será reprogramado.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública notificaron a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a Liverpool y Nacional que determinaron suspender el partido que iba a disputarse entre ambos clubes este sábado, desde las 15:00 horas en el Estadio Belvedere. Se procedió a la suspensión del partido debido al caso de COVID-19 que se registró en el plantel de Nacional (Felipe Gedoz), y que provocó que el propio brasileño y su compañero de habitación Mathías Suárez fueran aislados del resto de sus compañeros. La Mesa Ejecutiva de Primera división de la AUF deberá reprogramar la disputa del encuentro Liverpool-Nacional por la decimotercera fecha del Torneo Apertura, previo a que se dispute la penúltima etapa del certamen.

Información adicional

  • COPETE Felipe Gedoz dio positivo
  • TEMATICA Torneo Apertura - 13ª fecha

Este lunes 21 fueron analizados 3.457 pruebas para la detección de COVID-19, que registraron 10 casos nuevos de la enfermedad, 9 en Rivera y 1 en Montevideo, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Fueron identificados todos los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico, añade el reporte. Hay 247 personas en tratamiento, sin casos en cuidados intensivos.

Desde el 13 de marzo fueron procesadas 216.358 pruebas, que detectaron 1.927 casos de coronavirus, con 1.634 personas recuperadas y 46 fallecimientos.

Del total de casos, 278 corresponden a personal de la salud, con 266 profesionales recuperados, 11 en tratamiento y 1 fallecido.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 9: Artigas, Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha y San José.

Información adicional

  • COPETE Informe del SINAE
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este jueves que falleció una persona más a causa del COVID-19, llegando a 46 víctimas fatales en total desde que se declaró la emergencia sanitaria.

En declaraciones brindadas al periodista de Montecarlo Leonardo Sarro, el ministro dijo que la información se brindará al final de esta jornada en el boletín diario, pero adelantó que se trataba de la única persona que se encontraba en cuidados intensivos a causa del virus.

Además, el secretario de estado aseguró que en la semana próxima se dará a conocer cifras "extraoficiales" sobre cuántos fallecidos realmente fallecieron a causa del coronavirus. Según explicó, el informe fue realizado por una comisión de expertos en mortalidad.

"Porque una cosa es que fueran portadores y otra cosa es que hayan fallecido por esa causa. Esos expertos, independientes de la comisión de mortalidad, se van a expedir la semana que viene y de pronto, capaz que llama la atención, pero es como se procedió en todo el mundo", explicó.

Finalmente sostuvo que actualmente no hay más personas en CTI, pero aclaró que no fue por la mejor razón, que hubiese sido por haberlo dado de alta, sino que fue por un nuevo fallecimiento.

Información adicional

  • COPETE Ministerio de Salud Pública
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como

El último informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) señala que este jueves se hicieron 2.222 análisis de coronavirus y se detectaron 18 casos nuevos, diez de ellos en Montevideo.

Otros cuatro se detectaron en Canelones, dos en Rivera, uno en Río Negro y otro en San José.

Actualmente hay 230 casos activos, es decir, 12 más que ayer, pero salió del CTI una de las personas que estaba internada de gravedad, por lo que ahora hay solo una persona en esa situación.

Los departamentos con casos activos son 12: Canelones, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Información adicional

  • COPETE Informe del SINAE
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como
Página 1 de 15

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!