fbpx

Falleció Mario Zagallo, tetracampeón mundial de fútbol

Noticias de Udigital
(0 )

Mario Jorge Lobo Zagallo, exjugador y ex entrenador de la selección de Brasil, falleció a los 92 años. Verdadera leyenda del fútbol de su país, logró ganar el Mundial en cuatro ocasiones, como jugador, como director y asistente técnico.

Zagallo jugaba como delantero extremo izquierdo y defendió los colores de Flamengo y Botafogo, ambos equipos de Río de Janeiro.

Integró la selección brasileña por primera vez en la Copa del Mundo de Suecia 1958. En la final ante los locales Zagallo anotó el cuarto tanto para el triunfo de la verdeamarela por 5 a 2.

El segundo trofeo lo consiguió cuatro años después en el Mundial de Chile 1962.

En su etapa como entrenador armó una de las mejores selecciones de Brasil y de la historia del fútbol para el campeonato de México 1970, obteniendo el máximo galardón, cerrando una espectacular campaña con la victoria 4-1 ante Italia en la final.

En el certamen de Estados Unidos 1994 participó como asistente técnico para la consagración brasileña ante Italia en una definición por penales.

Zagallo también dirigió a su país en Alemania 1974 donde salió en cuarto lugar. Y en Francia 1998 fue la única final que perdió, ante los locales liderados por Zinedine Zidane, por 3-0.

Visto 469 veces

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!