tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Subastan computadora original Apple 1 - UDigital | En red, estamos.
Martes, 09 Noviembre 2021 15:31

Subastan computadora original Apple 1 de hace 45 años

Valora este artículo
(0 votos)

Este martes, John Moran Auctioneers subastará una computadora Apple-1 en funcionamiento construida a mano por sus fundadores Steve Wozniak, Steve Jobs y otros en un garaje de Los Altos, California, en 1976.

La unidad recibe el nombre de “Chaffey College Apple-1" porque su primer propietario fue identificado como un profesor de tal institución. Ahora fue desenterrada de la casa de exalumno de Chaffey enRancho Cucamonga, quein se la había comprado al docente por 650 dólares en 1977.

El alumno, que desea permanecer en el anonimato hasta después de la venta, se aferró a la computadora durante las siguientes cuatro décadas.

Los expertos de la casa de subastas y de Apple-1 esperan que la unidad se venda por cerca de $500.000 dólares, si no más.

“Esta es una especie de santo grial para los coleccionistas de electrónica antigua y tecnología informática”, definió Corey Cohen, un experto en Apple-1.
Wozniak, Jobs y otros ensamblaron unas 200 unidades de Apple-1, de las cuales se vendieron 175. Todavía existen unas 60 unidades de Apple-1, advirtió Cohen, y solo unas 20, incluida la unidad Chaffey, funcionan.

Las Apple-1, tal como las ensamblaron Wozniak y Jobs, se vendían principalmente como tableros básicos y no incluían pantallas, teclados o estuches.

The Byte Shop, una tienda de computadoras del Área de la Bahía, encargó a la empresa naciente que construyera 50 unidades Apple-1. En The Byte Shop se encargaron de colocar las placas en una caja de madera de koa, que era económica en ese momento. Se trata de un árbol originario de Hawaii.

La actual subasta incluye la placa base Apple-1 NTI original y una interfaz de casete de Apple (ACI) en una caja de madera de koa original de Byte Shop, con un teclado Datanetics Rev D, junto con un monitor de video Panasonic de 1986.

Información adicional

  • COPETE: Podría valer 500 mil dólares
  • TEMATICA: Ciencia y tecnología

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!