tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: Conmebol - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: Conmebol

La mayoría de los equipos uruguayos ya tienen definidos sus rivales por las primeras fases de las Copas Sudamericana y Libertadores.

En el caso de la Sudamericana, la primera fase se define entre clubes de un mismo país. En tal sentido, Wanderers se cruza con Cerro Largo mientras que Liverpool se mide con River Plate. Los partidos se disputan el 9 y el 16 de marzo.

Por la Copa Libertadores, la fase 1 enfrenta a Montevideo City Torque con el Barcelona de Ecuador, cotejos que van el 9 y 16 de febrero.

Por la fase 2, Plaza Colonia choca con The Strongest de Bolivia el 23 de febrero y 2 de marzo.

Peñarol y Nacional deberán esperar hasta el 23 de marzo, cuando estén definidos los 32 equipos de la fase de grupos y procederá a realizarse el sorteo correspondiente.

Información adicional

  • COPETE Copas Libertadores y Sudamericana
  • TEMATICA Conmebol
Etiquetado como

Montevideo vivirá en noviembre una verdadera fiesta del fútbol, con la disputa en el estadio Centenario de las finales únicas de la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores Femenina.

A partir de este año, la final de este último torneo se jugará en la misma sede de la modalidad masculina, con el objetivo de ofrecer un espectáculo más completo y atractivo a millones de hinchas, así como jerarquizar la definición del torneo femenino.

El mítico escenario deportivo, declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial por la FIFA, será mejorado a profundidad a través de una importante inversión de la CONMEBOL.

Las obras abarcarán el campo de juego, los vestuarios, la lumínica, las tribunas y otras dependencias. Estas mejoras son el punto de partida para convertir al Centenario en un estadio a la altura de los más exigentes estándares de calidad del siglo XXI, de cara a la candidatura sudamericana a la Copa del Mundo 2030.

Las finales únicas de los torneos de clubes de la CONMEBOL representan una gran oportunidad económica para las ciudades sede, incluso cuando se realizan sin público y con más razón con la presencia de espectadores. A las inversiones físicas y técnicas, se suma el efecto positivo en los sectores de hotelería, transporte, comercio, seguridad, logística y servicios varios.

Millones de aficionados aguardan con enorme expectativa la “semana de las finales” en Montevideo, entre el 20 y el 27 de noviembre.

El sábado 20 se juega la definición de la Copa Sudamericana a las 17 horas entre el Club Athletico Paranaense y el Red Bull Bragantino, ambos equipos brasileños. Al día siguiente tendrá lugar la final de la Copa Libertadores femenina.

La semana se cierra el sábado 27 con la final de la Copa Libertadores masculina entre el Palmeiras de São Paulo y el Flamengo de Rio de Janeiro. Ambos clubes han conseguido el título en dos ocasiones.

 

Información adicional

  • COPETE Del 20 al 27 de noviembre
  • TEMATICA Conmebol
Etiquetado como

Agustín Álvarez Martínez, Federico Martínez y el histórico Martín Cáceres son los nuevos convocados por el entrenador Óscar Washington Tabárez para suplir las bajas que se dieron en las últimas horas en la selección uruguaya con vistas a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las lesiones de Luis Suárez y Sebastián Coates se sumaron a la incómoda situación de Edinson Cavani en el Manchester United luego de las declaraciones del técnico noruego.

El combinado celeste juega el jueves ante Perú, en Lima, a las 22:00 horas de nuestro país.

Información adicional

  • COPETE Selección de Uruguay
  • TEMATICA Eliminatorias Sudamericanas
Etiquetado como

La Conmebol resolvió aplicar sanciones a tres jugadores, uno de Peñarol y dos de Nacional, que participaron en los incidentes del partido disputado por la Copa Sudamericana el 22 de julio pasado.

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la sanción automática de un partido para el aurinegro Damián Musto y el tricolor Felipe Carballo.

Por su parte, Maximiliano Cantera, también de Nacional, deberá cumplir dos fechas por agresión.

Información adicional

  • COPETE Copa Sudamericana
  • TEMATICA Conmebol
Etiquetado como

La FIFA aprobó el cambio de calendario solicitado por la Conmebol, en el sentido de reprogramar los partidos que fueron suspendidos en marzo agregando los de la sexta etapa a los de setiembre y los de la quinta a octubre.

Los partidos, que fueron suspendidos debido a la pandemia del Covid-19, corresponden a los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La Confederación Sudamericana propuso que los dos partidos afectados se recuperaran estableciendo fechas triples entre setiembre y octubre de 2021, así como la adición de tres días más de cesión de los jugadores convocados.

La FIFA resolvió a favor del pedido, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, pero solamente admitió dos días adicionales de cesión de los futbolistas.

Por lo tanto, la fecha 6 irá después de la 9 y la 10, y la 5 a seguir de la 11 y 12. Como se recordará, las fechas 7 y 8 ya se disputaron.

En lo que atañe a Uruguay, la celeste jugará el jueves 2 de setiembre frente a Perú y luego recibirá a Ecuador y Bolivia la semana siguiente en el estadio Campeón del Siglo, en días y horarios a confirmar.

En octubre la selección charrúa recibirá a Colombia por la 11.ª etapa en el Gran Parque Central y después habrá visitas consecutivas a Brasil por la 12 y a Argentina por la 5.

En noviembre se jugará la fecha 13 con Argentina en Montevideo y la 14 frente a Bolivia en La Paz.

Información adicional

  • COPETE Pedido de Conmebol
  • TEMATICA Eliminatorias Sudamericanas
Etiquetado como

Este lunes se juega la primera fecha del Grupo B de la Copa América con dos encuentros: ArgentinaChile en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro a las 18 horas mientras que a las 21 chocan Paraguay y Bolivia en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiânia.
Uruguay, que integra el Grupo B, debuta el viernes ante Argentina.

El Grupo A comenzó este domingo con los triunfos de Brasil ante Venezuela por 3 a 0 y Colombia sobre Ecuador por la mínima diferencia, teniendo fecha libre Perú.

 

 

Información adicional

  • COPETE Paraguay-Bolivia a las 21 horas
  • TEMATICA Copa América 2021
Etiquetado como

Oscar Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, definió la lista de 26 futbolistas convocados para la Copa América de Brasil 2021. La misma fue comunicada por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Se producen los regresos de Edinson Cavani, Giorgian De Arrascaeta y Maximiliano Gómez al combinado celeste.

La delegación viaja a Brasilia, el próximo miércoles. El primer partido será ante Argentina, el viernes 18 de junio, en el Estadio Mané Garrincha, a las 21:00 horas, por el grupo A.

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Campaña (Al Batín, Arabia Saudita), Sergio Rochet (Nacional).

Defensas: Diego Godín (Cagliari, Italia), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting, Portugal), Ronald Araújo (Barcelona, España), Martín Cáceres (Fiorentina, Italia), Giovanni González (Peñarol), Matías Viña (Palmeiras, Brasil), Camilo Cándido (Nacional).

Volantes: Lucas Torreira (Atlético de Madrid, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Matías Vecino (Internazionale, Italia), Federico Valverde (Real Madrid, España), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, México), Nahitan Nández (Cagliari, Italia), Brian Rodríguez (Almería, España), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, Brasil), Nicolás De La Cruz (River Plate, Argentina).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Brian Ocampo (Nacional), Facundo Torres (Peñarol), Maximiliano Gómez (Valencia, España), Luis Suárez (Atlético de Madrid, España) y Edinson Cavani (Manchester United, Inglaterra).

Información adicional

  • COPETE Viernes 18 de junio ante Argentina
  • TEMATICA AUF

Una combinación de resultados, algunos sorpresivos, le permitieron a la selección de Uruguay subir al cuarto puesto dentro de las Eliminatorias Sudamericanas y estar en zona de clasificación directa, a pesar de su pálido desempeño en los últimos dos partidos.
En esta sexta fecha, los resultados de todos los demás encuentros favorecieron a la celeste, de una manera u otra.
La primera sorpresa fue la victoria de Perú, que venía último con apenas un punto, ante Ecuador en su visita a la altura de Quito. La “Tri” sigue en tercer lugar pero Uruguay ahora le pisa los talones a un punto de distancia.
Colombia, por su parte, en caso de ganar hubiera superado a los charrúas en la tabla, pero a duras penas logró un agónico empate ante Argentina en los descuentos.
Los cafeteros mantienen igualdad de puntos con Uruguay, 8 unidades, pero inferior saldo de goles, con lo cual se ubican en el quinto puesto.
Paraguay, con su derrota ante Brasil, no solamente perdió el invicto sino que descendió del cuarto al sexto lugar, con 7 puntos.
Para cerrar la jornada, Chile podría haber alcanzado los 8 puntos en caso de triunfar ante Bolivia y hacerse con la cuarta posición por mejor saldo de goles, desplazando a Uruguay al quinto lugar. Pero no fue así: con su empate en casa se quedó octavo con 6 unidades.

Información adicional

  • COPETE Los demás jugaron para Uruguay
  • TEMATICA Eliminatorias Sudamericanas
Etiquetado como

Este martes se disputa la totalidad de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que es en realidad el sexto partido de cada selección.
Uruguay visita a Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas a las 19:30 horas.
Previamente, a las 18 horas Ecuador recibe a Perú en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
A partir de las 20 horas Colombia es local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla ante Argentina.
Paraguay recibe a Brasil en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción a las 21:30 y la etapa se cierra con Chile y Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago desde las 22:30 horas.
Brasil encabeza las posiciones con 15 puntos y puntaje perfecto. Lo escoltan Argentina con 11, Ecuador con 9 y Paraguay con 7. Estos serían los clasificados directos al día de hoy.
También con 7 unidades pero menor saldo de goles están Uruguay y Colombia, en ese orden.
Chile suma 5 puntos, Bolivia 4, Venezuela 3 y Perú 1.
Brasil, Argentina y Paraguay son los únicos invictos.

Información adicional

  • COPETE Octava fecha completa
  • TEMATICA Eliminatorias Sudamericanas
Etiquetado como

Brasil será la sede de la CONMEBOL Copa América. La decisión fue adoptada este lunes, luego de la aprobación del gobierno brasileño al pedido formulado por la Confederación Brasileña de Fútbol.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, contactó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, para evaluar la posibilidad de que Brasil albergue la totalidad de los partidos de la CONMEBOL Copa América 2021.
El presidente Caboclo conversó con el Presidente de la República del Brasil, Jair Bolsonaro, quien apoyó la iniciativa de inmediato, con el aval del los ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes.
El Brasil cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, con la realización de la Copa del Mundo FIFA 2014, la Copa del Mundo FIFA Sub 17 2019 y la CONMEBOL Copa América 2019, entre otros.
Las ciudades sedes del evento serán definidas y divulgadas en la mayor brevedad.

Información adicional

  • COPETE Ciudades y estadios por definir
  • TEMATICA Conmebol
Página 1 de 2

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!