fbpx

Mostrando artículos por etiqueta: Copa América

Argentina conquistó un nuevo título de campeón de la Copa América este domingo al derrotar a Colombia por 1 a 0 en el partido final.

Los 90 minutos terminaron igualados sin goles. Y a los 22’ de la prórroga de 30, llegó el gol de Lautaro Martínez.

La selección albiceleste había conseguido la anterior edición del certamen en 2021 y pasa a ser la mayor ganadora con 16 títulos, seguida por Uruguay con 15 y Brasil con 9.

Fue la tercera vez que Colombia disputó una final. En 1975 perdió ante Perú y en 2001 venció a México, siendo su única copa.

Información adicional

  • COPETE Gol de Lautaro Martínez a los 112'
  • TEMATICA Copa América
Etiquetado como

Uruguay se quedó con el tercer lugar de la Copa América tras vencer a Canadá por penales 4-3. Los 90 minutos terminaron 2-2, con un agónico gol del empate de Luis Suárez en los descuentos.

Rodrigo Bentancur abrió el score a los 8 minutos y Kone´igualó a los 21’ ante una indecisa salida del meta Sergio Rochet.

A los 80’ Jonathan David puso en ventaja a Canadá para lo que parecía el resultado definitivo, pero a los 92’ José María Giménez escapó por la punta derecha y metió un centro al área que Suárez aprovechó para anotar el empate.

En la definición por penales se repitió la precisión de los celestes convirtiendo los cuatro primeros remates. No fue necesario seguir porque la mano salvadora de Rochet atajó el tiro de Koné y la ejecución de Alphonso Davies dio en el horizontal.

COPA AMÉRICA
TERCER PUESTO
CANADÁ 2 – URUGUAY 2
Ganó Uruguay 4:3 por penales.
Cancha: Bank of América Stadium, Carolina del Norte.
Juez: Alexis Herrera (Venezuela). Asistentes: Lubin Torrealba y Alberto Ponte (Terna de Venezuela).

CANADÁ: Dyane St Claire, Alistair Jhonson (60’ Alphonso Davies), Moise Bombito, Luc De Fougerolles (66’ Derek Cornelius), Richie Laryea, Jonathan Osorio (76’ Theo Bair), Ismael Koné, Mathieu Choiniere, Ali Ahmed (76’ Liam Millar), Jacob Shaffleburg, Tani Oluwaseyi (66’ Jonathan David). Director Técnico: Jesse Marsch.

URUGUAY: Sergio Rochet, Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Matías Viña (66’ Lucas Olaza), Federico Valverde, Manuel Ugarte (45’ Giorgian De Arrascaeta), Rodrigo Betancur, Facundo Pellistri (60’ Brian Rodríguez), Darwin Núñez (45’ Luis Suárez), Maximiliano Araújo (60’ Cristian Olivera). Director técnico: Marcelo Bielsa.

Goles: 8’ Rodrigo Bentancur (U), 21’ Ismael Koné (C), 80’ Jonathan David (C), 90+2′ Luis Suárez (U).

Definición por penales:
Jonathan David (C): gol.
Federico Valverde (U): gol.
Moise Bombito (C): gol.
Rodrigo Bentancur (U): gol.
Ismael Koné (C): atajó Rochet.
Giorgian De Arrascaeta (U): gol.
Mathieu Choiniere (C): gol.
Luis Suárez (U): gol.
Alphonso Davies (C): errado.

Información adicional

  • COPETE Empate en los 90': 2-2
  • TEMATICA Copa América
Etiquetado como

Luego de la triste derrota ante Colombia y la consecuente eliminación, sumado a los incidentes extradeportivos tras el final del encuentro, la selección de Uruguay se mide con Canadá tratando de reencontrarse con la victoria y ganar el tercer lugar de la Copa América.

Durante la era del Campeonato Sudamericano de 1916 a 1967, la selección celeste salió tercera en 7 ocasiones, pero vale señalar que el método de disputa era el de “Liga”, también conocido como “todos contra todos”. Las posiciones se obtenían por la suma de puntos y no había un partido de definición específico.

Bajo la denominación de Copa América desde 1975 y aplicando el sistema de grupos, Uruguay estuvo presente en 3 defniniciones del tercer puesto, ganando una y perdiendo dos.

En 2001 cayó por penales ante Honduras 5-4 luego de un empate en dos goles en el tiempo reglamentario.

En 2004 derrotó a Colombia 2-1 mientras que en 2007 perdió ante México 3-1.

Información adicional

  • COPETE Premio desconsuelo
  • TEMATICA Copa América
  • Equipo 1 Canadá
  • Goles 2
  • Equipo 2 Uruguay
  • Goles2 2
Etiquetado como

Uruguay derrotó a Brasil en la definición por penales 4-2 después de terminar igualados sin goles en los 90 minutos por los cuartos de final de la Copa América.

La selección celeste no pudo repetir actuaciones anteriores. Además, a los 75 minutos sufrió la expulsión de Nahitan Nández, quedando en inferioridad numérica.

Sin embargo, en la tanda de penales fue fundamental la atajada de Sergio Rochet del primer remate brasileño a cargo de Militão. Los celestes convirtieron todas las ejecuciones salvo la de José María Giménez que fue contenida por el meta Allison. En tanto, Douglas Luiz estrelló un disparo en el palo.

Uruguay enfrentará a Colombia, que apabulló a Panamá 5-0, el próximo miércoles 10 en semifinales. El día previo se medirán Argentina y Canadá para determinar el otro finalista del certamen.

COPA AMÉRICA
CUARTOS DE FINAL
URUGUAY 0 – BRASIL 0
Ganó Uruguay 4:2 por penales
Cancha: Allegiant Stadium, Nevada.
Juez: Dario Herrera (Argentina). Asistentes: Juan P. Belatti y Cristian Navarro (Terna de Argentina).

URUGUAY: Sergio Rochet, Matías Viña (46’ Sebastián Cáceres), Mathías Olivera, Ronald Araújo (32’ José María Giménez), Nahitan Nández, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Maximiliano Araújo, Nicolás De La Cruz (65′ Rodrigo Bentancur), Facundo Pellistri (77′ Guillermo Varela), Darwin Núñez (77′ Giorgian de Arrascaeta). Director técnico: Marcelo Bielsa.

BRASIL: Alisson Becker, Danilo, Eder Militão, Marquinhos, Guilherme Arana, Bruno Guimarães (87′ Evanilson), João Gomes (81′ Andreas Pereira), Raphina (81′ Savinho), Lucas Paquetá (81′ Douglas Luiz), Rodrygo (87′ Gabriel Martinelli), Endrick. Director técnico: Dorival Silvestre Júnior.

DEFINICIÓN POR PENALES: Federico Valverde (U): gol. Eder Militão (B): atajó Sergio Rochet. Rodrigo Bentancur (U): gol. Andreas Pereira (B): gol. Giorgian De Arrascaeta (U): gol. Douglas Luiz (B): erró. José María Giménez (U): atajó Alisson Becker. Gabriel Martinelli (B): gol. Manuel Ugarte (U): gol.

 

Información adicional

  • COPETE Pasaje a las semifinales
  • TEMATICA Copa América

Argentina pasó a semifinales tras derrotar a Ecuador por penales 4-2 en un partido sumamente parejo que terminó igualado 1-1 en los 90 minutos.

Una selección albiceleste que no repitió actuaciones anteriores, con un Lionel Messi que no estaba físicamente en condiciones para jugar y un Ángel Di María que ni siquiera salió del banco de suplentes, se vio sorprendida por la “Tri” que jugó su mejor cotejo del certamen y dominó durante varios lapsos del encuentro.

De todas maneras, la apertura llegó de un corner de Messi que cabeceó Mac Allister en primera instancia y el zaguero Lisandro Martínez colocó el segundo cabezazo para el gol cuando se aproximaba la primera media hora.

El complemento mantuvo la misma tónica hasta que en el primer minuto de adición Ecuador encontró la merecida igualdad a cargo de Kevin Rodríguez, también de cabeza.

La tanda de penales comenzó mal para los argentinos, con Messi estrellando el balón en el travesaño. Pero apareció el meta Emiliano Martínez para atajar los dos primeros remates ecuatorianos y cambiar la historia mientras que Álvarez, Mac Allister, Montiel y Otamendi convirtieron para los albicelestes.

Argentina deberá enfrentar al ganador de Venezuela – Canadá en semifinales.

Información adicional

  • COPETE Pasaje a semifinales
  • TEMATICA Copa América

El Grupo D terminó con el empate entre Colombia y Brasil, lo que selló la clasificación de ambas selecciones en primer y segundo lugar respectivamente.

Los cafeteros sumaron 7 puntos mientras que la verdeamarela alcanzó solamente 5 unidades, apenas una más que Costa Rica.

Los ticos superaron a Paraguay 2-1 en la última fecha, con lo cual los guaraníes cerraron su participación sin puntos.

 

Información adicional

  • COPETE Cierre de la fase de grupos
  • TEMATICA Copa América

Uruguay se impuso a Estados Unidos por la mínima diferencia por la tercera y última fecha del Grupo C, con un gol de Mathías Olivera a los 69’ en un partido disputado intensamente por ambos equipos.

El zaguero celeste aprovechó el balón rechazado por el meta norteamericano tras un tiro libre ejecutado por Nicolás De La Cruz y el potente cabezazo de Ronaldo Araújo.

Con este resultado la selección de Uruguay, que ya estaba clasificada, se aseguró el primer lugar de la serie con puntaje perfecto, al igual que lo hicieron Argentina y Venezuela en sus respectivos grupos A y B.

Por su parte, el combinado anfitrión quedó eliminado mientras que Panamá logró pasar a cuartos de final en segundo lugar derrotando a Bolivia por 3 a 1.

COPA AMÉRICA 2024
FASE DE GRUPOS
TERCERA FECHA
LUNES 1° DE JULIO
GRUPO C

ESTADOS UNIDOS 0 – URUGUAY 1
Cancha: Arrowhead Stadium de Kansas City.
Juez: Kevin Ortega. Asistentes: Michael Orue y Stephen Atoche.

ESTADOS UNIDOS: Matt Turner, Joseph Scally (78′ Haji Wright), Chris Richards, Tim Rim (88′ Malik Tillman), Antonee Robinson, Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah (72′ Josh Sargent), Giovanni Reyna, Folarin Balogun (40′ Ricardo Pepi), Christian Pulisic. Director técnico: Gregg Berhalter.

URUGUAY: Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña (71′ José María Giménez), Federico Valverde, Manuel Ugarte (87′ Sebastián Cáceres), Nicolás De La Cruz (78′ Rodrigo Bentancur), Facundo Pellistri, Darwin Núñez (87′ Luis Suárez) y Maximiliano Araújo (26′ Cristian Olivera). Director técnico: Pablo Quiroga.

Gol: 69′ Mathías Olivera (U).

Información adicional

  • COPETE Con puntaje perfecto
  • TEMATICA Copa América

Venezuela, la gran sorpresa de la Copa América 2024, se aseguró el primer lugar del Grupo B al derrotar a Jamaica por 3 a 0 en la tercera y última fecha de la fase de grupos.

La selección “vinotinto”, que ya estaba clasificada, terminó con puntaje perfecto y 6 goles a favor con uno solo en contra.

Ecuador y México empataron sin abrir el score y ambos quedaron con 4 unidades pero la diferencia de goles favoreció a la “Tri” del Pacífico.

Información adicional

  • COPETE La sorpresa de la vinotinto
  • TEMATICA Copa América

La selección de Argentina, actual campeona del Mundo y de la Copa América, ratificó su condición de favorita para la edición 2024 de esta última, tras clasificar a cuartos de final con puntaje perfecto y 5 goles a favor con la valla invicta.

En segundo lugar lo hizo Canadá, lejos con 4 puntos pero suficientes para superar a un mediocre Chile con 2 puntos y un paupérrimo Perú con apenas una unidad.

Los combinados clasificados deberán esperar la definición del Grupo B, donde Venezuela ya está en cuartos de final, hasta el momento ocupando el primer lugar. Ecuador y México, ambos con 3 puntos, se medirán esta noche para definir el otro lugar de este grupo. Jamaica ya está eliminada.

Información adicional

  • COPETE Grupo A
  • TEMATICA Copa América

Por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2024, Uruguay superó claramente a la selección de Bolivia por un contundente score de 5 a 0.

Facundo Pellistri a los 8 minutos adelantó a los celestes y Darwin Núñez aumentó a los 21’.

El combinado charrúa bajó la intensidad durante la primera mitad del complemento hasta que a los 77’ Maximiliano Araújo anotó el tercero para comenzar a liquidar el encuentro.

Federico Valverde a los 81’ y Rodrigo Bentancur a los 89’ sentenciaron definitivamente el resultado.

Uruguay acumula 6 puntos y está prácticamente clasificado si bien podría darse un triple empate en la última fecha. Para ello la celeste tendría que caer ante Estados Unidos y Panamá derrotar a Bolivia.

De todas maneras, Uruguay detenta un saldo de goles de 7 a favor contra 1 de los norteamericanos y -1 de los canaleros, lo que hace poco menos que imposible que no alcance la clasificación.

COPA AMÉRICA 2024
GRUPO C
SEGUNDA FECHA

URUGUAY 5 – BOLIVIA 0
Cancha: MetLife Stadium de New Jersey.
Juez: Juan Benítez (Paraguay). Asistentes: Eduardo Cardozo (Paraguay) y Milciades Saldivar (Paraguay).

URUGUAY: Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña (82′ Lucas Olaza), Federico Valverde (85′ Rodrigo Bentancur), Manuel Ugarte, Nicolás De La Cruz (87′ Giorgian De Arrascaeta), Facundo Pellistri (84′ Cristian Olivera), Darwin Núñez (82′ Luis Suárez) y Maximiliano Araújo. Director técnico: Marcelo Bielsa.

BOLIVIA: Guillermo Viscarra, Yomar Rocha (74′ Diego Medina), Héctor Cuellar, Luis Haquín, José Segredo, Roberto Fernández (46′ Marcelo Suárez), Ramiro Vaca (73′ Jaume Cuéllar), Boris Céspedes, Gabriel Villamíl (81′ Adalid Terrazas), Miguel Terceros (67′ Lucas Chávez) y Carmelo Algaranaz. Director técnico: António Carlos Zago.

Goles: 8′ Facundo Pellistri (U), 21′ Darwin Núñez (U), 77′ Maximiliano Araújo (U), 81′ Federico Valverde (U), 89′ Rodrigo Bentancur (U).

 

Información adicional

  • COPETE Líder del Grupo C con 6 puntos
  • TEMATICA Copa América
Página 1 de 2

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!