fbpx

Uruguay jugó con el alma, derrotó a Ghana 2-0 pero no le alcanzó

Noticias de Udigital
(0 )

El Grupo H se decidió de manera dramática y por demás polémica. Uruguay salió a la cancha con otra mentalidad y comenzó a arrollar a un Ghana desorientado. Pero a los 20’, en una primera incidencia polémica, el árbitro alemán Siebert comenzó a mostrar la hilacha, cobrando un penal más que dudoso para los africanos.

Sin embargo, el remate de Ayew fue controlado por Sergio Rochet. Y poco después afloró la rebeldía celeste, apareció Luis Suárez para un tiro al arco que el meta desvió a medias, y casi sobre la línea Giorgian De Arrascaeta se encargó de meterla de cabeza.

Siguió el dominio charrúa y una buena habilitación de Suárez le permitió a un encendido De Arrascaeta anotar el segundo con potente disparo. Era el momento para seguir de largo antes del entretiempo, sin embargo el equipo se paró y perdió la oportunidad de liquidarlo.

El complemento fue otro partido, Ghana salió más decidió y Uruguay se pareció más a sus dos cotejos anteriores, refugiándose atrás.

Hubo cambios pero no se notaron demasiado. Los celestes perdieron el balón y el empuje. De todas formas, llegaron en ocasiones y en una de ellas DarwinNúñez fue derribado en el área, que el famoso Siebert desestimó luego de consultar el VAR. Posteriormente hubo otra incidencia similar sobre Cavani, que ni se enteró.

Mientras tanto, en el otro partido de la serie, Portugal había comenzado en ventaja y luego igualó Corea del Sur. Con estos resultados, la selección uruguaya estaba clasificada en segundo lugar.

Pero curiosamente, ya en tiempo de descuentos, Corea del Sur contragolpea y logra el segundo gol ante un sospechoso Portugal, con lo cual los asiáticos obtienen la clasificación y condenan a Uruguay.

Otro detalle: la diferencia de goles hubiera favorecido a nuestro seleccionado si el resultado con los lusitanos hubiera sido solamente 1 a 0. Pero el penal inventado, a raíz de la mano accidental de Giménez, que la propia FIFA reconoció que fue un “error” hizo la diferencia.

Luis Suárez, goleador histórico charrúa, lo dijo claramente al término del encuentro: “La FIFA está siempre en contra de Uruguay”.

Visto 28181 veces

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!