tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 DART, la primera misión para desviar un asteroide - UDigital | En red, estamos.
Miércoles, 24 Noviembre 2021 19:30

DART, la primera misión para desviar un asteroide

Valora este artículo
(0 votos)

La nave espacial DART fue lanzada por la NASA este miércoles 24 de noviembre desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg (California) y a bordo de un Falcon 9 de SpaceX.

La sonda tiene como objetivo impactar a una velocidad de 24.000 kilómetros por hora al asteroide Dimorphos, de 160 metros de diámetro.

Su nombre proviene de las siglas 'Double Asteroid Redirection Test', que en español significa 'Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Dobles'.

En ella, se pretende que la nave que lancen al espacio impacte con un pequeño satélite natural de un asteroide para desviar su órbita y probar así la teoría del impacto cinético frente a la amenaza de que un asteroide viniese directo hacia la Tierra.

La nave espacial DART recorrerá 11 millones de kilómetros hasta que finalmente en septiembre de 2022 alcance su meta e impacte contra la pequeña luna asteroide Dimorphos.

DART es una nave de 500 kilos de peso con forma de cubo, de 1.14 metros de ancho, 1.24 metros de alto y 1.32 metros de profundidad. Tiene 2 paneles solares que alcanzan un ancho de 12.5 metros cuando se despliegan.

El sistema binario Didymos consta de dos asteroides, uno orbitando sobre el otro; DART viajará hasta allá y luego se estrellará contra el más pequeño, de nombre Dimorphos, para intentar cambiar su trayectoria.

La nave espacial tiene un único instrumento científico llamado DRACO (Didymos Reconnaissance & Asteroid Camera for OpNav) , un telescopio de doble propósito para observar el asteroide en alta resolución y para la navegación autónoma.

Información adicional

  • COPETE: Fue lanzada este miércoles
  • TEMATICA: Ciencia y tecnología

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!