fbpx
Miércoles, 15 Junio 2022 15:30

Paro de 24 horas en todas las ramas de la educación

Escrito por

Todos los sindicatos de la educación pública realizan paro de 24 horas este miércoles 15. Esto incluye primaria, secundaria, UTU, la Universidad de la República y los sindicatos de estudiantes del IPA, Magisterio y la Universidad (FEUU).

El sindicato de trabajadores de la educación privada (SINTEP), también adhiere a la medida, si bien en algunos centros educativos no iba a haber clases por coincidir con el feriado del Día Nacional del Trabajador de la Enseñanza Privada.

El paro también afecta al Hospital de Clínicas (Hospital Universitario) con suspensión de cirugías desde las 6 de la mañana y paro desde las 9.

Los sindicatos convocaron a una concentración en la explanada de la Universidad a la hora 10, para luego marchar hacia Torre Ejecutiva (Casa de Gobierno), con pasaje previo por el Ministerio de Economía y la sede central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Los sindicatos de la enseñanza reclaman por el salario perdido en los últimos dos años, exigen la creación de más cargos (en la educación pública), y un mayor presupuesto para la enseñanza: ANEP y UDELAR.

Información adicional

  • COPETE: Este miércoles
  • TEMATICA: Gremios
Visto 11987 veces Modificado por última vez en Domingo, 19 Junio 2022 16:55

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!