tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: espectaculos - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: espectaculos

Las películas “El poder del perro” y “Amor sin barreras” fueron las ganadoras de los premios Globos de Oro 2022.

Fue la 79ª edición de los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés).

"El poder del perro" (“The Power Of The Dog”) fue elegida mejor película de drama y “Amor sin barreras” (“West Side Story”) reconocida como mejor comedia o musical.

Lista de ganadores
En las categorías de cine:
• Mejor película (drama): The Power of the Dog("El poder del perro")
• Mejor película (comedia o musical): West Side Story
• Mejor dirección: Jane Campion - "El poder del perro"
• Mejor guion: Kenneth Branagh - "Belfast"
• Mejor actor de drama: Will Smith- King Richard
• Mejor actriz de drama: Nicole Kidman - Being the Ricardos
• Mejor actriz de comedia o musical: Rachel Zegler - West Side Story
• Mejor actor de comedia o musical: Andrew Garfield - tick, tick... BOOM!
• Mejor actriz de reparto: Ariana DeBoss - West Side Story
• Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee - "El poder del perro"
• Mejor película de habla no inglesa: Drive my car (Japón)
• Mejor película animada: "Encanto"
• Mejor canción: No Time to Die - Billie Eilish para No Time to Die
• Mejor banda sonora:Hans Zimmer - Dune

En las categorías de televisión:
• Mejor serie de televisión (drama): Succession
• Mejor serie de televisión (musical o comedia): Hacks
• Mejor actriz de TV (drama): Michaela Jaé Rodriguez -Pose
• Mejor actor de TV (drama): Jeremy Strong - Succession
• Mejor actriz de TV (musical o comedia): Jean Smart - Hacks
• Mejor actor de TV (musical o comedia): Jason Sudeikis - Ted Lasso
• Mejor actriz de reparto en TV: Sarah Snook - Succession
• Mejor actor de reparto en TV: O Yeong-su - "El juego del calamar"
• Mejor miniserie o película para TV: The Underground Railroad ("El ferrocarril subterráneo")
• Mejor actor en miniserie o película para TV: Michael Keaton - Dopesick
• Mejor actriz en miniserie o película para TV: Kate Winslet - Mare of Easttown

Información adicional

  • COPETE Cine y televisión de Hollywood
  • TEMATICA Espectáculos
Etiquetado como

Peter Bogdanovich, reconocido director de cine norteamericano, falleció este jueves a los 82 años.

Se hizo conocer con "La última película” (The Last Picture Show) en 1971, que le valió la primera nominación al Oscar.

Al año siguiente estrenó “¿Qué pasa, doctor” (What's Up, Doc?), una comedia con Barbra Streisand y Ryan O'Neal.

En 1973 logró la segunda nominación al Oscar con "Luna de papel” (Paper Moon), también con Ryan O’Neal y la pequeña hija de éste, Tatum, quien ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria, con apenas 10 años de edad.

Bogdanovich falleció de muerte natural en su hogar en Los Angeles.

Información adicional

  • COPETE A los 82 años
  • TEMATICA Estados Unidos
Etiquetado como

La directora de cine italiana Lina Wertmüller, falleció hoy a los 93 años de edad.

Considerada una referente del cine del siglo XX en su país, fuen asimismo una de las pioneras detrás de las cámaras y la primera mujer candidata al Óscar a la mejor dirección, por el film "Pastualino settebellezze" en 1977.

Esta película, protagonizada por el italiano Giancarlo Giannini y por el español Fernando Rey, fue un enorme éxito que le valió una nominación a los Globos de Oro y cuatro a los Óscar, como mejor actor, mejor película extranjera, mejor guión original y mejor dirección, este último la primera vez para una mujer.

Wermüller nació en Roma en 1928, en una familia acomodada de orígenes suizos. Durante su juventud empezó a estudiar en la academia de teatro, debutando como directora de espectáculos de marionetas.

Su debut en el cine se produjo en 1963, como asistente de Federico Fellini en una de sus obras maestras, "8 y medio".

Información adicional

  • COPETE A los 93 años
  • TEMATICA Italia
Etiquetado como

Marília Mendonça, una de las cantantes y compositoras más reconocidas en Brasil, falleció este viernes 5 de noviembre en un accidente aéreo. La avioneta en que viajaba para dar un concierto en el estado de Minas Gerais (sureste del país) se estrelló.

La popular artista que tenía 26 años y estaba nominada al Latin Grammy por “Patroas’', su último disco, falleció junto a otras cuatro personas.

Según muestran las imágenes divulgadas en redes sociales, la avioneta se estrelló cerca de una cascada de agua, en una zona de difícil acceso para los equipos de rescate.

Marília Mendonça se había convertido en los últimos años en una referencia musical en Brasil, especialmente de música sertaneja, uno de los estilos más populares del gigante suramericano.

Nacida en el municipio de Cristianópolis, en el estado de Goiás (centro), empezó a componer con apenas 12 años de edad. Su carrera empezó a despuntar en 2015 y en 2019 ganó un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Sertaneja por su trabajo "Todos os Cantos".

Información adicional

  • COPETE Accidente aéreo
  • TEMATICA Brasil
Etiquetado como

El actor francés Jean Paul Belmondo, uno de los iconos del cine del siglo XX, ha falleció a los 88 años de edad.

Había nacido en 1933 en el barrio parisino de Neully-sur-Seine en el seno de una familia de bohemios, con ancestros sicilianos y piamonteses.

Comenzó realizando papeles secundarios en películas de escasa relevancia hasta que, casi por azar, fue seleccionado para protagonizar un proyecto de bajo presupuesto: À bout de souffle (Sin aliento), una película de Jean Luc Godard en 1960.

Fue la explosión del nuevo lenguaje cinematográfico surgido en Francia y que se irradió a toda Europa, la “Nouvelle Vague”, estilo que algunos años después influirá en directores de Hollywood como Francis Ford Coppola y Martin Scorsese.

La película ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en la edición de 1960 del Festival Internacional de Cine de Berlín y Belmondo se convirtió en el rostro de la Nouvelle Vague.

Además de su legendaria filmografía con Godard, que incluye “Pierrot el loco” y Truffaut (“La sirena del Mississippi”), colaboró con otros directores de prestigio, como Vittorio de Sica (Dos Mujeres), Peter Brook (Moderato cantabile), Agnès Varda (Las cien y una noches), Jean-Pierre Melville (Leon Morin, sacerdote), René Clément (¿Arde París?) o Alain Resnais (Stavisky), siendo durante dos décadas el actor más taquillero de Francia. Con Alain Delon compartió el protagonismo de “Borsalino”.

Belmondo recibió la Palma de Honor a su trayectoria en el Festival de Cannes 2011, el León de Oro a toda una vida en el Festival de Venecia 2016 y el homenaje de la Academia de los César durante la entrega de los premios del cine francés en 2017.

Información adicional

  • COPETE A los 88 años
  • TEMATICA Mundo
Etiquetado como

Probablemente un ilustre desconocido en la mayor parte del planeta, Lee Perry fue una figura icónica en su Jamaica natal. Pionero del reggae, fue productor, compositor, intérprete y el verdadero creador y genio del dub, una técnica de sobregrabación llevada hasta la exasperación en la isla de los rastafaris.

Su verdadero nombre era Rainford Hugh Perry, pero también fue conocido por varios apodos: "Scratch" y "Upsetter" fueron los más comunes.

Fue productor y estuvo a cargo de varias canciones con un gran impacto musical como 'Police and Thieves' (Junior Murvin), 'I Shall be Released' (The Heptons) y también 'Chase the Devil (Max Romeo) todas consideradas como clásicos del reggae.

De igual manera, Lee produjo varios de los primeros temas musicales del mundialmente conocido Bob Marley, así como a los compañeros de Bob, Peter Tosh y Bunny Livingstone.

Creó los míticos estudios Black Ark, donde se grabaron infinidad de clásicos del reggae a partir de 1973. Son recomendables las grabaciones de la antología Arkalogy, compuesta por tres volúmenes, que dan cuenta de la variopinta gama de sonidos posibles dentro del dub.

Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, se encargó de dar a conocer esta noticia por medio de su cuenta de Twitter, dónde compartió el siguiente mensaje: "Sin lugar a dudas, Lee Scratch Perry siempre será recordado por su excelente contribución a la fraternidad musical. Que su alma descanse en paz".

Información adicional

  • COPETE A los 85 años
  • TEMATICA Jamaica
Etiquetado como

El músico Don Everly, integrante del dúo de los años cincuenta 'Everly Brothers', falleció el pasado sábado a los 84 años.  El deceso se produjo en su hogar en Nashville (Tennessee).

Los hermanos Everly constituyeron uno de los dúos más influyentes de la historia del 'rock and roll' original. Su máxima popularidad ocurrió a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

Se destacaron por sus voces únicas e inconfundibles y sus maravillosas armonías. Phil, el otro integrante del dúo, había fallecido en 2014.

Los Everly influyeron de manera notable a grandes nombres de la historia de la música como The Beatles, The Beach Boys y The Byrds pero sobre todo a quienes formarían años después otro dúo emblemático: Paul Simon y Art Garfunkel.

Los Everly Brothers, provenientes de una familia musical enraizada en el estilo country tradicional, fueron el antecedente inmediato de lo que sería el country rock.

Entre sus temas más celebrados están "Cathy's Clown," "Wake Up Little Susie," "Bye Bye Love," "When Will I Be Loved" y "All I Have to Do Is Dream". Ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986.

Información adicional

  • COPETE A los 84 años
  • TEMATICA Música
Etiquetado como

El mítico baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, ha fallecido este martes a la edad de 80 años en la capital británica, Londres.

Charlie Watts nació en Kingsbury (Londres) el 2 de junio de 1941 y se integró a los Rolling Stones en enero de 1963, banda que comenzaba a tomar forma con Keith Richards, Mick Jagger y Brian Jones.

A Charlie Watts siempre se le reconocerá por haber formado parte de una de las dos bandas más trascendentales de la música popular, como son los Rolling Stones, con el añadido fundamental de que aún siguen activos, a diferencia de los Beatles.

Además, mantuvo y patentó un estilo de tocar la batería que rompía el cliché de la espectacularidad, la grandiosidad y el efectismo consustanciales a muchos de los grandes nombres del rock. Su toque era a menudo sucinto, siempre eficaz y refractario al protagonismo gratuito.

A su vez, esa misma contención la transmitía a la imagen exterior, ejerciendo como contrapunto dentro de la parafernalia de parte de la banda en sus épocas de mayor efervescencia. Y se acabó convirtiendo en una de las marcas de la casa, que ayudó a su longevidad.

Pese a no ser parte de la célula fundadora, Watts fue parte fundamental del combo y de todas su obras más trascendentales, lo que no hace sino acrecentar su dimensión musical ya que el no venía del rock sino que su campo de procedencia era el jazz.

Información adicional

  • COPETE A los 80 años
  • TEMATICA Música
Etiquetado como

El bajista y vocalista de la banda de blues rock ZZ Top, Dusty Hill, falleció el pasado miércoles a los 72 años, mientras dormía en su casa de Houston, Texas.

Joseph Michael, mejor conocido como Dusty, Hill nació en 1949 en Dallas, Texas y fue uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top, en la cual se desempeñó como bajista principal y vocalista principal secundario desde que lanzaron la banda en 1969.

El grupo inicialmente comenzó con un sonido de blues y rock sureño, pero finalmente adoptaron un sonido de rock tradicional, con el que se mantuvieron y los ayudaron a lanzarse a la corriente principal en los años 70 y también en la década de los 80.

El público uruguayo descubrió a ZZ Top en la mitad de los años setenta con su inolvidable y emblemático “Blue Jean Blues”.

Información adicional

  • COPETE Falleció a los 72 años
  • TEMATICA Estados Unidos
Etiquetado como

Raffaella Carrá, figura emblemática del mundo del espectáculo y símbolo de su patria, Italia, falleció a los 78 años.

Fue una de las más grandes artistas italianas, particularmente del ámbito de la televisión.

Carrá siempre fue amada por el público. La noticia de su muerte ha causado una profunda conmoción en los italianos, que se vieron sorprendidos por la desaparición de una artista que se caracterizaba por una energía arrolladora en los escenarios.

Llevaba poco tiempo enferma y este hecho no había trascendido al público.

Carrá había nacido en Bolonia en junio 1943. Se convirtió en un símbolo de Italia y del “Tuca Tuca”, una histórica escena de la televisión italiana.

Información adicional

  • COPETE A los 78 años
  • TEMATICA Italia
Etiquetado como
Página 1 de 14

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!