tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: Fútbol Uruguayo - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: Fútbol Uruguayo

El futbolista Williams Martínez falleció este sábado a los 38 años. De extensa trayectoria durante 20 años, actualmente defendía los colores de Villa Teresa.

Martínez debutó en el fútbol profesional en Defensor hace dos décadas. Durante su carrera pasó por varios equipos en nuestro país y en el exterior.

Una vez conocido el trágico hecho, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales solicitó la suspensión de lo que resta de la fecha del fútbol profesional.

En tal sentido, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) accedió al pedido y se resolvió suspender los partidos pendientes de la fecha correspondiente a la 11a etapa del Torneo Apertura de Primera División, como consecuencia del fallecimiento del jugador.

Información adicional

  • COPETE Tenía 38 años
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo

Diego Forlán, que supo lucir en 113 ocasiones la gloriosa casaca celeste con la que logró el Balón de Oro en la Copa del Mundo 2010, se ha convertido en nuevo embajador internacional del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA.

Forlán también defendió los colores de Independiente de Avellaneda, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Peñarol, entre otros.

Tras recibir la distinción, Forlán declaró que "me siento muy honrado y orgulloso de poder representar al hogar de la historia del fútbol mundial. Estoy muy emocionado e ilusionado con esta nueva misión.

Ya hemos empezado a desarrollar ideas maravillosas. Están surgiendo proyectos nuevos, importantes y fascinantes, y estoy deseando empezar a trabajar en ellos.

Asumir la responsabilidad de representar la herencia y la cultura del fútbol es algo muy relevante, algo con lo que me siento completamente identificado. Y poder utilizar mi voz para hacer llegar el Museo de la FIFA a un público más amplio me entusiasma y me emociona muchísimo. ¡Es un rol nuevo y fascinante para mí".

Información adicional

  • COPETE Un grande en cualquier cancha
  • TEMATICA FIFA
Etiquetado como

El exfutbolista Luis Varela falleció este viernes a los 79 años. Fue figura histórica del Peñarol de los años 60 y era sobrino de Obdulio Varela.
Se inició en Liverpool como el tradicional Nº 5, o sea el centre-half, o “centrojás” en su versión criolla.
En 1964 lo adquirió Peñarol para suplir al zaguero izquierdo Núber Cano que se rompió la clavícula, lesión de la nunca se recuperó. Su debut con la camiseta aurinegra fue en el estadio Olímpico de Roma, ante el club local, con empate 1-1. Varela jugó de lateral derecho con Edgardo González de No. 3. Posteriormente se ganó la titularidad como zaguero izquierdo.
Se consagró campeón uruguayo con Peñarol 1964, 1965, 1967 y 1968. Increíblemente, se perdió las finales de la Copa Libertadores 1966 debido a una peritonitis aguda. Tampoco pudo estar en la selección uruguaya durante el Mundial de Inglaterra de ese mismo año. Estuvo sí en las finales intercontinentales ante Real Madrid, donde los aurinegros se quedaron con el título.
A su vez, se consagró campeón de América al año siguiente con la selección de Uruguay, en lo que entonces se denominaba Sudamericano, siendo además el capitán celeste.
En 1969 se incorporó brevemente a Sud América y dejó el fútbol a los 29 años.

Información adicional

  • COPETE A los 79 años
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

Falleció este martes el exjugador y exentrenador de fútbol Ángel ‘Bebe’ Castelnoble debido a un cáncer. Tenía 76 años.
Su primer equipo fue Wanderers, donde debutó con 16 años y con Obdulio Varela como director técnico, equipo con el que siempre estuvo identificado y además dirigió como entrenador.
Castelnoble también vistió las casacas de Miramar Misiones, Nacional, Huracán Buceo, Danubio, Cerro, Rampla Juniors y Sud América en el ámbito local
En el exterior defendió a Olimpia y Guaraní de Paraguay, Emelec de Ecuador, Millonarios de Colombia y Rangers de Chile.
Como entrenador estuvo en Olimpia y Guaraní en Paraguay; Wanderers, River Plate y Huracán en Uruguay; Banfield en Argentina y Emelec en Ecuador.
Además, dirigió a la selección uruguaya a nivel sub-17 y sub-20 entre 1992 y 1993. En el Sudamericano sub-20 de 1992 en Medellín, la Celeste logró el subcampeonato y la clasificación al Mundial de Australia 1993, torneo en el que cayó en cuartos de final frente a Australia con el primer “gol de oro” de la historia.

 

Información adicional

  • COPETE Exjugador y exentrenador de fútbol
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

El exfutbolista Robert “Bola” Lima falleció este jueves a los 48 años. Lima fue uno de los integrantes del equipo de Peñarol que obtuvo el segundo quinquenio (1993-1997).
Además de la casaca aurinegra, defendió a Chacarita Juniors de Argentina, Olimpia de Honduras y Sporting Cristal de Perú.
Lima sufrió un infarto mientras disputaba un partido de fútbol entre amigos, sin que pudiera ser reanimado. Un día antes de su cumpleaños 49.
El velatorio tiene lugar este viernes en el Campeón del Siglo.
A su vez, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó “un minuto de silencio” para los encuentros de la sexta jornada del Torneo Apertura.
Tras dejar los terrenos de juego, empezó su faceta de entrenador, en la que, entre otros trabajos, se encargó de las divisiones inferiores del Peñarol.

Información adicional

  • COPETE Figura del quinquenio de Peñarol
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

El exfutbolista Nelson Marcenaro falleció a los 68 años.
Marcenaro integró el combinado de Uruguay que se consagró campeón de campeones en la Copa de Oro del año 1980-1981.
En esa época jugaba como zaguero en Peñarol, club con el que obtuvo dos campeonatos uruguayos, la Copa Libertadores de América en el año 1982, y la Copa Intercontinetal el mismo año.
Marcenaro comenzó en las inferiores del Club Atlético Progreso, durante el año 1966.
Sobre finales del año 1971, emigra al Portuguesa del fútbol venezolano, allí es campeón de la primera división en cinco oportunidades.
Luego en su retorno a Uruguay, se incorpora a Peñarol.
En la actualidad estaba dedicado a ayudar a merenderos y brindaba ayuda a exjugadores.

Información adicional

  • COPETE Campeón con Peñarol y Uruguay
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

Este sábado 15 de mayo comienza el Torneo Apertura 2021 con tres partidos. Villa Española, uno de los equipos ascendidos, recibe en el Obdulio Varela a Progreso a las 15 horas.
En el Parque Viera se miden Wanderers y Boston River desde las 17:15 y esta jornada inicial se cierra con el choque entre Montevideo City Torque y Sud América, otro de los ascendidos que vuelve a Primera División después de varios años, en el Estadio Centenario a partir de las 19:30 horas.
CAMPEONATO URUGUAYO 2021
TORNEO APERTURA
PRIMERA FECHA
SÁBADO 15 DE MAYO DE 2021
VILLA ESPAÑOLA-PROGRESO
Cancha: Estadio Obdulio Varela. Hora: 15:00. Juez: Fernando Falce. Asistentes: Marcelo Alonso y Héctor Bergalo.
WANDERERS-BOSTON RIVER
Cancha: Parque Viera. Hora: 17:15. Juez: Yimmy Álvarez. Asistentes: Sebastián Silvera y Gustavo M. Lisboa.
MONTEVIDEO CITY TORQUE-SUD AMÉRICA
Cancha: Estadio Centenario. Hora: 19:30. Juez: Diego Dunajec. Asistentes: Ernesto Hartwig y Marcos Rosmanen.

Información adicional

  • COPETE Villa Española-Progreso a las 15
  • TEMATICA Torneo Apertura 2021
Etiquetado como

El exfutbolista Néstor Montelongo falleció a los 66 años. El “Pájaro”, tal como era apodado, se desempeñó como lateral derecho durante una dilatada trayectoria en varios equipos, incluyendo los dos “grandes” del balompié uruguayo. Vistió la casaca de Cerro (1975-78), Wanderers (1978-81), Peñarol (1982-84) y Nacional (1985-86). Se consagró campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental 1982 con los aurinegros.
Con la selección celeste conquistó la Copa América 1983. También jugó en Argentina con la camiseta de Racing de Avellaneda en la temporada 1986-87.

Información adicional

  • COPETE Campeón con Peñarol y Uruguay
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

Nacional derrotó a Wanderers por 2 a 0 en el Estadio Centenario y se coronó campeón de la Supercopa Uruguaya por segunda vez en cuatro ediciones.
Es el tercer título que logran los tricolores en esta temporada, que se suma al Torneo Intermedio y al Campeonato Uruguayo.
Leandro Fernández de cabeza abrió el tanteador a los 14’ tras buena habilitación de Brian Ocampo.
El goleador Gonzalo Bergessio aseguró el triunfo a los 79’ con implacable remate al ejecutar la pena máxima.
NACIONAL 2 - WANDERERS 0
Jueces: Leodán González, Carlos Barreiro, Pablo Llarena y Jonathan Fuentes. Esteban Ostojich y Mathias de Armas (VAR).
Estadio Centenario.
Nacional: Sergio Rochet; Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Cristian Almeida; Brian Ocampo, Joaquín Trasante (90' Nicolás Marichal), Felipe Carballo (80' Maximiliano Cantera) y Camilo Cándido; Andrés D'Alessandro (61' Emiliano Martínez); Leandro Fernández (80' Alfonso Trezza) y Gonzalo Bergessio (90' Guillermo May). DT: Alejandro Cappuccio.
Wanderers: Mauro Silveira; Hernán Petryk, Guzmán Pereira (76' Juan Felipe Aguirre) y Darwin Torres; Leonardo Pais, César Araújo (64' Krisztián Vadócz), Bruno Veglio (81' Diego Riolfo) y Mathias Abero; Washington Camacho (46' Nicolás Quagliata); Hernán Rivero y Mauro Méndez (64' Rodrigo Rivero). DT: Daniel Carreño.
Goles: 14' Leandro Fernández (N), 79' Gonzalo Bergessio (N) de penal.

Información adicional

  • COPETE Venció a Wanderers 2-0
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo

Nacional y Wanderers disputan este domingo la final de la Supercopa Uruguaya 2021 a las 18:00 horas en el Estadio Centenario.
Se trata de la cuarta edición de la Supercopa Uruguaya, que se juega entre el ganador del Torneo Intermedio y el ganador del Campeonato Uruguayo de la misma temporada.
Es la primera vez que los bohemios acceden a esta instancia mientras que los tricolores han participado en las tres finales previas con desigual fortuna.
En 2018 Peñarol se hizo con el trofeo al derrotar a Nacional por 3 a 1. En 2019 el equipo del Parque Central superó a su tradicional rival en la definición por penales 4-3 después de terminar igualados en un gol al cabo de los 120 minutos.
El año pasado Liverpool se impuso en al final ante Nacional por 4 a 2. Los 90 minutos terminaron empatados 2-2 y los negriazules lo ganaron el tiempo de alargue.
SUPERCOPA URUGUAYA 2021
DOMINGO 2 DE MAYO DE 2021
NACIONAL - WANDERERS
Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 18:00. Juez: Leodan González. Asistentes: Carlos Barreiro y Pablo Llarena.
Definición: Si empatan al cabo de los noventa minutos, se jugará un alargue de treinta. Si persiste la paridad, el campeón se determina en la ejecución de tiros penales.

Información adicional

  • COPETE A las 18:00 hs. en el Centenario
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como
Página 1 de 22

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!