fbpx

Falleció Hugo Fernández, exjugador y exentrenador de Nacional y Peñarol

El exjugador de fútbol y entrenador Hugo Fernández falleció a los 77 años en Puebla, México, país en el residía desde hace años y donde desarrolló gran parte de su carrera como director técnico.

Fernández, que jugaba tanto como zaguero central y como lateral derecho, supo defender los colores de los dos grandes de nuestro fútbol y además también fue entrenador de ambos equipos, un palmarés difícil de igualar.

Comenzó en el Club Nacional de Fútbol en 1961 con apenas 16 años y estuvo en el plantel principal hasta 1966, año en que se consagró campeón uruguayo.

Luego defendió brevemente a Racing de Montevideo, emigrando posteriormente a Argentina donde fichó por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Regresó al país para vestir la casaca de Cerro y de Defensor, para finalmente recalar en el Club Atlético Peñarol donde estuvo entre 1972 y 1975, obteniendo dos campeonatos uruguayos: 1974 y 1975.

Posteriormente estuvo en el Tenerife de España y el Puebla de México, retornando a Peñarol donde finalizó su carrera en 1981, consiguiendo el tercer campeonato uruguayo con los aurinegros y el cuarto de su trayectoria.

Su carrera como entrenador comenzó en 1984 en el club mirasol. Diez años después lo haría en el cuadro del Parque Central, donde dirigió entre 1994 y 1995.

También se desempeño en varios equipos mexicanos, Puebla, Tigres y Tampico Madero en la década de los ochenta, e incluso en Japón durante los noventa: el Toshiba y el Consadole Sapporo.

A partir del año 2001 fijó residencia en México y dirigió a Irapuato, Veracruz, Puebla, Lobos de la BUAP y los Dorados de Sinaloa. Se retiró de la actividad en el años 2008.

Se ha ido un grande.

Visto 62 veces

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!