tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Falleció Luis Varela, campeón con Peñarol y Uruguay - UDigital | En red, estamos.

Falleció Luis Varela, campeón con Peñarol y Uruguay

Valora este artículo
(1 Voto)

El exfutbolista Luis Varela falleció este viernes a los 79 años. Fue figura histórica del Peñarol de los años 60 y era sobrino de Obdulio Varela.
Se inició en Liverpool como el tradicional Nº 5, o sea el centre-half, o “centrojás” en su versión criolla.
En 1964 lo adquirió Peñarol para suplir al zaguero izquierdo Núber Cano que se rompió la clavícula, lesión de la nunca se recuperó. Su debut con la camiseta aurinegra fue en el estadio Olímpico de Roma, ante el club local, con empate 1-1. Varela jugó de lateral derecho con Edgardo González de No. 3. Posteriormente se ganó la titularidad como zaguero izquierdo.
Se consagró campeón uruguayo con Peñarol 1964, 1965, 1967 y 1968. Increíblemente, se perdió las finales de la Copa Libertadores 1966 debido a una peritonitis aguda. Tampoco pudo estar en la selección uruguaya durante el Mundial de Inglaterra de ese mismo año. Estuvo sí en las finales intercontinentales ante Real Madrid, donde los aurinegros se quedaron con el título.
A su vez, se consagró campeón de América al año siguiente con la selección de Uruguay, en lo que entonces se denominaba Sudamericano, siendo además el capitán celeste.
En 1969 se incorporó brevemente a Sud América y dejó el fútbol a los 29 años.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!