tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: Fútbol Uruguayo - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: Fútbol Uruguayo

El exfutbolista Juan Masnik falleció este martes, informó el Club Nacional de Fútbol en sus cuentas oficiales, equipo con el que fue campeón del Uruguayo, de la Copa Libertadores y de la Intercontinental en 1971.
Había nacido en Soriano el 2 de marzo de 1943. Hizo sus primeras armas en Peñarol, debutó oficialmente en la primera divisional en Cerro en 1964 como zaguero izquierdo y cuatro años después pasó a filas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde permaneció hasta 1970 con un total de seis tantos en 88 presentaciones.
Desde 1971 se incorporó al Nacional de Washington ‘Pulpa’ Etchamendi, donde compartió la defensa con Atilio Ancheta como zaguero derecho durante el primer semestre de ese año. Cuando se diputó la Intercontinental ante el Panathinaikos de Grecia en diciembre su compañero era Ángel Brunell. Ancheta había sido transferido al Gremio de Porto Alegre. En 1972 Masnik sumó otro logro al ganar la Interamericana con los tricolores frente al Cruz Azul azteca.
Masnik será recordado, entre otras muchas instancias, por anotar de cabeza el único gol del partido ante Estudiantes de La Plata en la segunda final de la Libertadores de 1971, en el Estadio Centenario. El primer choque había sido favorable a los “pimcharratas” por idéntico score. De esta manera se forzó una tercera final, que se jugó en Lima y terminó con triunfo de Nacional por 2 a 0. Fue la primera consagración continental del equipo del Parque Central. Estudiantes venía de ganar tres Copas consecutivas; la segunda había sido, precisamente, ante Nacional en 1969.
Juan Masnik también vistió la casaca celeste de la Selección uruguaya. Jugó un par de amistosos frente a Perú en 1967 bajo la conducción de Juan Carlos Corazo, y entre 1972 y 1974 registró otras 24 presencias oficiales con distintos técnicos. El cierre fue el Mundial de Alemania, dirigido por Roberto Porta.

Información adicional

  • COPETE Selección de Uruguay 1974
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

La asamblea de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales resolvió parar los entrenamientos este martes al declarar jornada de luto ante el fallecimiento de Santiago García.

La Mutual informó que se trata de “una jornada de luto y reflexión, acompañando el velorio y entierro de Santiago ‘Morro’ García, no realizando ninguna actividad laboral. A su familia y amigos, volvemos a expresarles nuestro más sentido pésame”, anunció la gremial.

Por otra parte, con el respaldo unánime de los aproximadamente 60 jugadores presentes se facultó a la Comisión Directiva “a decretar el paro de actividades si la situación de clubes con BPS no se regulariza antes del viernes 12 de febrero”, dado que se considera “un asunto grave”.

El pasado 1.º de febrero la Mutual denunció “desidia y negligencia” de parte de 11 clubes que no remitieron en plazo las nóminas al Banco de Previsión Social, lo que dejaba a varios futbolistas sin cobertura de salud y por fuera del seguro de desempleo a quienes terminaron sus contratos en diciembre.

Cerro, Fénix y Progreso por la Primera División, y Atenas, Cerrito, Racing, Rampla Juniors, Rocha, Tacuarembó, Villa Española y Villa Teresa por la Segunda División Profesional, son las instituciones en cuestión. Si no regularizan su situación las 11 este viernes, no habrá fútbol el fin de semana.

Desde la Mutual y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol existe optimismo al respecto. Los clubes ya iniciaron los trámites, que no implican un desembolso inmediato de dinero, sino el reconocimiento de una deuda.

Información adicional

  • COPETE Conflicto con clubes por BPS
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

El futbolista uruguayo Santiago “Morro” García fue encontrado sin vida en su domicilio de Mendoza en la mañana de este sábado, causando una verdadera conmoción en el fútbol sudamericano.

Fuentes policiales argentinas informaron que su cuerpo fue hallado sin signos vitales en su departamento, ubicado en el complejo El Bosque de Godoy Cruz. Todo indica que se habría suicidado. A su vez, se notificó que se encontraba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.

Nacido el 14 de setiembre de 1990, comenzó a jugar al fútbol en las divisiones formativas de Nacional. Equipo en el que debutó a nivel profesional en 2008, conquistando la Copa Uruguaya 2010/2011 y consagrándose máximo artillero, con 23 goles, de la mencionada temporada.

Dejó filas tricolores, para continuar su carrera en Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), retornar a Nacional, y volver a partir para incorporarse a River Plate de Uruguay, y recalar en 2016 en Godoy Cruz de Mendoza. Club en el que ostenta el título de máximo goleador de la historia, con 51 goles. Fue también el goleador de la Superliga Argentina de 2017/2018.

Información adicional

  • COPETE Conmoción en el fútbol
  • TEMATICA Argentina

La Asociación Uruguaya de Fútbol decidió suspender la tercera fecha prevista para el fin de semana del 23 y 24 de enero. La  misma se jugará entre el 30 y 31 de enero.

La AUF accedió al pedido de Peñarol, por lo que no jugará este jueves ante Defensor Sporting por la segunda fecha del Clausura. Dicho encuentro será el miércoles 27 de enero.

Peñarol pidió postergar sus partidos por la segunda y tercera fecha del Clausura debido a la cantidad de casos positivos de COVID-19 en su plantel.

El reglamento establece que aquel equipo que tenga cinco jugadores del primer equipo con COVID-19 puede pedir la postergación del partido.

Los jugadores aurinegros afectados y que ingresan entre los requisitos del reglamento son: Giovanni González, Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez

Información adicional

  • COPETE Casos de Covid-19 en Peñarol
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo

Walter Taibo, arquero de la selección de Uruguay en el Mundial de 1966 y ganador de varios títulos en los dos equipos grandes de nuestro medio, Nacional y Peñarol, falleció a los 89 años.

Hijo de inmigrantes españoles, Taibo era apodado 'El Gallego'. Se inició en el fútbol a temprana edad, en el club Bella Vista. En 1949 entró al Club Nacional de Fútbol, donde se formó como guardameta y logró 10 títulos oficiales, entre ellos tres campeonatos nacionales (1955, 1956 y 1957), con los que ganó la Copa Uruguaya en propiedad.

También con el equipo tricolor obtuvo el histórico trofeo de la pretemporada española Teresa Herrera.

Taibo se destacó por ser campeón con los colores de los dos equipos más importantes del país, ya que algún tiempo después triunfó con Peñarol en el Campeonato Uruguayo de 1967,

Con este equipo también obtuvo la Copa Libertadores de 1966 y la Intercontinental de ese mismo año, ante el Real Madrid.

Con la selección de Uruguay disputó 31 partidos entre marzo de 1955 y junio de 1966.

Disputó tres Copas América y acudió, como parte del combinado nacional, a la Copa del Mundo de Inglaterra de 1966.

El exportero guarda además el récord al consagrarse campeón en las tres divisiones del fútbol de Uruguay. Taibo ganó los títulos en la "A" (o Primera División) varias veces, en la "B" con Montevideo Wanderers y en la "C" con Mar de Fondo.

Información adicional

  • COPETE Ganador en las 3 divisionales
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

Falleció Miguel Ángel Puppo a los 70 años. Ex jugador de Defensor y ex director técnico de varios equipos de nuestro medio, recordado por su presencia en Nacional en 1996 y 1997.

Miguel Ángel Puppo se destacó como futbolista en nuestro país defendiendo la casaca violeta de Defensor. En su larga carrera de entrenador comenzó dirigiendo e Bella Vista en 1986. También dirigió a Liverpool, Fénix, Central Español. Con Nacional fue campeón del Clausura 1996 y Apertura 1997.

Información adicional

  • COPETE A los 70 años
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

La Mesa Ejecutiva de la AUF en comunicado expresa que «atento a que el próximo 5 de enero se retoman los entrenamientos de la Primera División Profesional y a efectos de la planificación y preparación que corresponde a los equipos técnicos, la Mesa Ejecutiva de Primera División ha resuelto informar el calendario de reinicio de actividades oficiales».

Y agrega que: «en primer lugar, se reitera que la actividad dará inicio una vez concluida la etapa de prohibición de espectáculos públicos decretada por el Gobierno Nacional. Los partidos pendientes del Torneo Intermedio y la Final se fijan para los días 13 y 14 del corriente. El inicio del Torneo Clausura 2020 se fija para el sábado 16 de enero».

TORNEO INTERMEDIO

13 y 14 DE ENERO DE 2021

SERIE B, FECHA 7
Defensor Sporting-Boston River
Cancha: Estadio Luis Franzini.

SERIE A, FECHA 7
Montevideo City Torque-Rentistas
Cancha: Estadio Centenario.

FINAL
Nacional – Wanderers
Cancha: Estadio Centenario.

Información adicional

  • COPETE 13 y 14 de enero
  • TEMATICA Asociación Uruguaya de Fútbol
Etiquetado como

Maximiliano Pereira, jugador de Central Español, falleció en un accidente en la Laguna del Penitente, en la Ciudad de Minas.

Pereira, que estaba disfrutando de su licencia, se cayó de unas rocas y se lo llevó el agua.

El deportista, de 27 años, surgió como futbolista profesional en Cerro. Luego pasó por Miramar Misiones, Racing, Sport Boys de Bolivia, Deportivo Santín de Paraguay, Liverpool y Central Español, equipo donde jugó la última temporada en la Segunda División del Campeonato Uruguayo.

Información adicional

  • COPETE En la Laguna del Penitente
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

Ignacio Ruglio ganó las elecciones en Peñarol y es el nuevo presidente aurinegro con más del 35% de los votos.

Según los resultados de la elección, la lista de Ruglio tendrá al menos cuatro cargos en la Comisión Directiva. La misma cantidad tendría la lista de Damiani.

Los otros tres cargos se distribuyen entre las otras listas.

Los cinco candidatos que peleaban la presidencia eran: Juan Pedro Damiani, Evaristo González, Ignacio Ruglio, Guillermo Varela y Mario Colla. El presidente saliente es Jorge Barrera.

Los comicios comenzaron a la hora 8:30 y las mesas electorales cerraron a las 20:30. Hubo tres lugares de votación: el estadio Campeón del Siglo, el Palacio Peñarol y el Antel Arena.

Información adicional

  • COPETE Elecciones aurinegras
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

El Club Atlético Peñarol realiza este sábado las elecciones para la integración de la Comisión Directiva.

Se presentan cinco candidatos a presidente: Juan Pedro Damiani, Ignacio Ruglio, Evaristo González, Mario Colla y Guillermo Varela.

Los comicios tendrán lugar desde las 8:30 hasta las 20:30 horas. Para evitar aglomeraciones de personas, se han habilitado tres lugares de votación: Palacio Peñarol, Antel Arena y el Campeón del Siglo.

A su vez, se estableció el uso obligatorio de tapabocas en los tres escenarios mencionados. Los votantes serán sometidos a un control de temperatura al momento de entrar. Habrá alcohol en gel en el ingreso y en cada mesa de votación, y no estará permitido el ingreso con acompañantes, a menos que sea por razones de fuerza mayor.

 

Información adicional

  • COPETE De 8:30 a 20:30 en 3 locales
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!