fbpx
Miércoles, 10 Agosto 2022 19:08

Acto por el Día de los Mártires de la Aviación Militar

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se conmemoró, este miércoles 10, en el panteón de la Fuerza Aérea del Cementerio del Norte, el 104.° aniversario del Día de los Mártires de la Aviación Militar. El ministro de Defensa Nacional, Javier García, señaló la importancia de recordar a quienes dieron su vida por el país al custodiar su soberanía.

También presenciaron la ceremonia el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis de León, así como autoridades nacionales y militares.

Juan Manuel Boiso Lanza fue el primer director de la Escuela Militar de Aviación, designado para participar de una misión en Francia a fines de la Primera Guerra Mundial, para recibir entrenamiento como piloto de combate. El 10 de agosto de 1918, en la ciudad de Pau, ejecutó su último vuelo para completar el curso, en la fase de aterrizaje perdió la vida y se constituyó en el primer mártir de la aviación militar.

La tradición aeronáutica estableció esta fecha para rendir honores a todos aquellos miembros de la Fuerza Aérea que parten en “vuelo eterno” para sumarse a la “escuadrilla del silencio”.

 

Información adicional

  • COPETE: 104º aniversario
  • TEMATICA: Gobierno
Visto 8574 veces Modificado por última vez en Domingo, 14 Agosto 2022 17:55

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!