fbpx

El presidente Lacalle Pou anunció rebajas impositivas en IRPF e IASS

Noticias de Udigital
(0 )

El presidente de la República Luis Lacalle Pou anunció rebajas impositivas mediante la deducción del impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF) y el impuesto a la asistencia de la seguridad social (IASS), que aliviarán a trabajadores, pasivos y pequeñas empresas.

El proyecto de ley que el Gobierno enviará para la aprobación del Parlamento contendrá medidas para los contribuyentes de IRPF de menores ingresos.

Para aquellos que perciban hasta 60.500 pesos líquidos por mes, la tasa de las deducciones aumentará, del 10% al 14%.

Asimismo, se prevé aumentar el descuento por hijo a cargo, de 13 bases de prestaciones y contribuciones (BPC) (73.580 pesos) anuales a 20 BPC (113.200 pesos), y se mantendrá la duplicación en caso de hijos con discapacidad.

Además, se incrementará el crédito por arrendamiento de inmuebles, de 6% a 8%. Estos cambios en las deducciones del IRPF alcanzarán al 75% de los contribuyentes, dijo Lacalle Pou, y añadió que el 14%, unos 63.000 uruguayos, dejarán de pagar este tributo.

Con respecto al IASS, el Gobierno aumentará la pasividad mínima a partir de la cual se paga. La propuesta que se enviará al Parlamento implicará subir el mínimo no imponible mensual, de 8 BPC (45.280 pesos) a 9 BPC (50.940 pesos).

También en este caso se incluye el incremento, a 8%, del crédito por arrendamiento.

Visto 7903 veces

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!