tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Ha muerto Clive Sinclair, el creador del Spectrum - UDigital | En red, estamos.
Viernes, 17 Septiembre 2021 16:08

Ha muerto Clive Sinclair, el creador del Spectrum

Valora este artículo
(0 votos)

Clive Sinclair, uno de los pioneros de la informática moderna, falleció a los 81 años en Gran Bretaña. Fue el creador de las microcomputadoras ZX Spectrum y de diferentes calculadoras de bolsillo en los años 70 y 80.

Sinclair comenzó trabajando como un simple periodista técnico y nunca fue a la universidad. Gracias a su inventiva, en los años 70 se lanzó al diseño y fabricación de diferentes calculadoras de bolsillo. Un producto innovador, barato y al alcance de cualquier persona y cualquier hogar. Fue el preludio de los Spectrum.

En el año 1980 Sinclair sacó al mercado el primero de sus ingenios, el ZX80. Su llegada causó un profundo impacto: era cinco veces más barato que los ordenadores domésticos de la época como los Commodore o Acorn.

Después llegó el ZX81 y en 1982 su obra más conocida, el ZX Spectrum 48K. Fue uno de los grandes impulsores de la informática doméstica. Debido al impacto de sus realizaciones fue investido caballero en su país.

Información adicional

  • COPETE: Pionero de la informática
  • TEMATICA: Ciencia y tecnología

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!