fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 13 Enero 2020 15:25

El volcán Taal entró en erupción

Noticias de Udigital
(1 )

La erupción del volcán, a unos 60 kilómetros al sur de Manila, generó columnas de cenizas que alcanzaron 14 kilómetros de altura.

El volcán Taal comenzó a escupir este lunes lava y una gigantesca columna de cenizas y humo atravesada por rayos al sur de la capital de Filipinas, donde cientos de vuelos internacionales fueron cancelados por miedo a una inminente erupción "explosiva".

Una fina capa blanca cubría las casas y calles de los alrededores del volcán situado a 60 km de Manila que se despertó el domingo, acompañado de terremotos. Al menos 10.000 personas se han refugiado en centros de evacuación.

El volcán, que se encuentra en medio de un lago de cráter en un área muy apreciada por los turistas, es uno de los más activos del archipiélago, que es una zona de intensa actividad sísmica debido a su posición en el "Cinturón de fuego del Pacífico".

Unos 240 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino, lo cual perjudicó a decenas de miles de pasajeros.
La erupción comenzó el domingo con una explosión de vapor de agua a presión y de rocas y la aparición de una columna de 15 kilómetros de alto.

Las autoridades han elevado la alerta al segundo nivel más alto debido al peligro de una erupción "explosiva" que podría producirse en las próximas horas o días.

La última erupción de Taal fue en 1977. El "Cinturón de Fuego" del Pacífico designa áreas donde las placas tectónicas chocan, provocan terremotos y actividad volcánica.

Información adicional

  • COPETE: Máximo nivel de alerta
  • TEMATICA: Filipinas

Artículos relacionados (por etiqueta)