fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 05 Septiembre 2021 14:03

Militares dan golpe de estado en Guinea

Noticias de Udigital
(0 )

Un grupo de militares pertenecientes al Grupo de Fuerzas Especiales (GFS), comandado por el teniente coronel Mamady Doumbouya, consumaron este domingo un golpe de Estado en el país de África occidental.

En declaraciones transmitidas por la televisión local, Doumbouya anunció este domingo que el presidente Alpha Condé ha sido arrestado.

También anunció la disolución de las instituciones del Estado, la suspensión de la Constitución y el cierre de las fronteras.

El militar justificó la decisión por la "situación sociopolítica y económica del país" y la "disfunción de las instituciones republicanas", entre otros motivos.

El anuncio de Doumbouya se produce luego que militares se desplegaron en las primera horas de este domingo en la ciudad de Conakri, la capital, en medios de versiones de un golpe de Estado.

La República de Guinea, también conocida como Guinea Conakri, está localizada en el oeste de África, y es un país de mayoría musulmana con una población estimada en más de 11.600.000 habitantes.

Información adicional

  • COPETE: Arrestan al presidente
  • TEMATICA: Mundo