tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Un horror de Muslera dio inicio a la goleada de Argentina: 3-0 - UDigital | En red, estamos.
Imprimir esta página

Un horror de Muslera dio inicio a la goleada de Argentina: 3-0

Valora este artículo
(0 votos)

Uruguay cayó estrepitosamente ante Argentina por errores y horrores propios en un partido que se presentaba parejo en el trámite, con dominio territorial albiceleste pero con oportunidades de convertir para ambos bandos.

Sin embargo, a los 39 minutos llegó la jugada determinante: un centro de Lionel Messi al área celeste, sin demasiadas pretensiones, y una horrorosa salida en falso del meta Fernando Muslera, permitió que el esférico se colara en el arco.

A partir de ese momento comenzó el descontrol charrúa, con una defensa que perdió la línea y así llegó, poco después, el segundo tanto en los pies de Rodrigo De Paul a los 44’.

El Maestro Tabárez apostó a los cambios de Edinson Cavani por Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez por Brian Rodríguez, que sin embargo nada cambiaron.

El dominio albiceleste fue prácticamente total y a los 61’ llegó el tercer gol a cargo de Lautaro Martínez.

Argentina ganó por méritos propios y por errores del rival. Una caída sin atenuantes para Uruguay, con cada vez menos futuro en las Eliminatorias, y que se mantiene cuarto en la tabla gracias a los resultados de otros partidos. Jugando así, no merece estar en el Mundial de Catar 2022.

ARGENTINA 3 – URUGUAY 0
Estadio: Monumental (Buenos Aires).
Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos (CHI). Cuarto Árbitro: Nicolás Gamboa (CHI).

ARGENTINA: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi (84' Facundo Medina), Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul (64' Ángel Di María), Leandro Paredes (74' Exequiel Palacios), Giovani Lo Celso, Nicolás González (74' Julian Álvarez), Lionel Messi, Lautaro Martínez (64' Joaquín Correa). DT: Lionel Scaloni

URUGUAY: Fernando Muslera, Nahitan Nández (62' Lucas Torreira), Ronald Araujo (72' Giovanni González), Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña (62' Joaquín Piquerez); Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz (45' Darwin Núñez), Brian Rodríguez (45' Edinson Cavani), Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 39' Lionel Messi (A), 44' Rodrigo De Paul (A), 61' Lautaro Martínez (A).