fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 13 Octubre 2021 17:30

Asamblea del BID de 2022 será en Punta del Este

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

La Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversores (BID Invest) se realizará entre el 17 y el 20 de marzo de 2022 en Punta del Este, de acuerdo con lo resuelto por el Directorio Ejecutivo del organismo. En la actividad, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, asumirá la presidencia de la Asamblea de Gobernadores hasta marzo de 2023.

El anuncio se confirmó tras la reunión, desarrollada en Washington, entre Arbeleche y el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, en la que se abordó la agenda tentativa de la cumbre y los trabajos analíticos que lleva adelante la institución en el marco de la Resolución de Barranquilla de la asamblea de 2021.

La reunión que se desarrollará en Uruguay se centrará principalmente en la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región.

Está previsto que los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID participen del encuentro y repasen las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe.

Información adicional

  • COPETE: 17 a 20 de marzo
  • TEMATICA: Economía
Visto 1271 veces Modificado por última vez en Sábado, 16 Octubre 2021 20:22
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy