fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 15 Octubre 2021 17:16

Fue asesinado a puñaladas el diputado David Amess

Noticias de Udigital
(0 )

El diputado David Amess fue asesinado este viernes en el condado de Essex, supuestamente a manos de un joven de 25 años que fue detenido tras la brutal agresión y que, según diarios británicos, es de origen somalí.

Amess había cumplido 69 años. Entró en el Parlamento por el Partido Conservador hace casi cuatro décadas, en 1983, por Basildon, en Essex.

Durante su extensa vida política fue un activo miembro de la Cámara. Además de por sus iniciativas provida, se destacó por la defensa del bienestar animal, respaldando la prohibición de la caza del zorro, la ley de protección de caballos, burros y mulas frente al trato cruel, y como miembro del patronato de la Fundación de Bienestar Animal Conservadora.

Una de sus últimas preocupaciones fue, precisamente, los crímenes por apuñalamiento que azotan al Reino Unido. Hace tan solo siete meses pidió en el Parlamento al primer ministro, Boris Johnson, tomar medidas frente a ese fenómeno, conmovido por el asesinato con arma blanca de un joven de 18 años en su circunscripcion el pasado febrero.

 

Información adicional

  • COPETE: Provida y defensor de los animales
  • TEMATICA: Reino Unido