fbpx
Imprimir esta página

Bolivia goleó con comodidad; Uruguay fue un penoso cúmulo de errores

Noticias de Udigital
(0 )

Uruguay cayó ante Bolivia en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz por 3 a 0. Este partido marcó el comienzo de la 14.ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Es la cuarta derrota consecutiva de los charrúas, en una de las peores rachas de esta selección. Y en esos cuatro cotejos convirtió apenas un gol.

A los 29 minutos, un centro sin demasiadas pretensiones del boliviano Juan Carlos Arce se coló en el arco celeste gracias a una desatención del meta Fernando Mulsera.

Cuando terminaba el primer tiempo, una pésima salida desde el fondo de Uruguay habilitó un corner totalmente innecesario. De ese tiro de esquina llegó el segundo gol cuando Marcelo Martins cabeceó en el área prácticamente sin ser molestado.

A los 62’ Giovanni González cometió un penal tan torpe como inútil que además le valió una tarjeta amarilla. Por fortuna para los celestes, el remate de Marcelo Martins se fue por encima del horizontal.

A los 74’ una durísima entrada de Carmelo Argarañaz sobre el capitán charrúa Diego Godín determinó su expulsión.

Sin embargo, Uruguay no fue capaz de capitalizar la superioridad numérica en el último cuarto de hora. Por el contrario, Bolivia se dio el lujo de anotar el tercero a los 79’, nuevamente a cargo de Arce, quien cabeceó en el área celeste con una pasmosa facilidad.

Uruguay cayó al séptimo puesto con -7 de saldo mientras que Perú trepó al quinto con 17 puntos tras derrotar a Venezuela. Uruguay se quedó prácticamente al borde del abismo, alejándose definitivamente de la posibilidad de estar en el Mundial de Qatar 2022.

Visto 1027 veces