fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 18 Noviembre 2021 17:53

Se proyecta construir puente entre Bella Unión y Monte Caseros

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El canciller Francisco Bustillo presentó la idea de construir un puente entre las ciudades de Bella Unión, en Uruguay, y Monte Caseros, en Argentina.

La exposición fue realizada durante el lanzamiento regional del Reporte de Economía y Desarrollo 2021, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina–CAF.

En la presentación del proyecto, realizada en Panamá, Bustillo estuvo acompañado en forma virtual por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina, Gustavo Beliz.

El plan está en la etapa de revisión de estudios y de actualización de información, para lo cual existe un informe de factibilidad realizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay en 2014, que será actualizado en aspectos sociales, ambientales, geotécnicos y constructivos.

La infraestructura, que será financiada con aporte de ambos países y del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, medirá 1,5 kilómetros de largo y será el cuarto punto de conexión entre Uruguay y Argentina, junto con los puentes Fray Bentos-Gualeguaychú, Paysandú-Colón y Salto-Concordia.

Información adicional

  • COPETE: Será de 1,5 km. de largo
  • TEMATICA: Uruguay - Argentina
Visto 1076 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Noviembre 2021 19:38
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy