fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 19 Enero 2022 18:26

Expansión del 5G podría afectar vuelos aéreos

Noticias de Udigital
(0 )

Las principales aerolíneas de Estados Unidos, a través de la plataforma que las nuclea, Airlines for America, pidieron al Gobierno estadounidense suspender la implantación de la tecnología 5G alrededor de los aeropuertos del país.

Esta tecnología utiliza un tipo de bandas de frecuencia que podría entrar en conflicto con la de los sistemas de seguridad de los aviones, afirman, y podrían derivarse consecuencias "catastróficas".

En tal sentido, consideran que se debe bloquear la transmisión de 5G en un radio de 3,2 kilómetros alrededor de los aeropuertos.

Según las compañías, las bandas de frecuencia que utiliza esta tecnología (entre 3,7 y 3,8 gigahercios (GHz)), que le permitirá tener un mayor alcance, entrará en conflicto con las utilizadas por los sistemas de seguridad de muchos aviones, por lo que dichos sistemas quedarían inhabilitados.

Por su parte, los fabricantes de aviones Airbus y Boeing advierten que el 5G podría interferir en los radioaltímetros de los aviones, que miden la distancia entre la aeronave y el suelo, así como los sistemas de datos que ayudan a los aviones a aterrizar.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) calcula que en torno al 45% de la flota de aviones de Estados Unidos no tendría este tipo de problemas.

Información adicional

  • COPETE: Preocupación en aerolíneas
  • TEMATICA: Estados Unidos