fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 23 Febrero 2022 17:24

Una estrella azul supergigante en nuestra galaxia

Noticias de Udigital
(0 )

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una de las estrellas más masivas y brillantes de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El objeto descubierto denominado 2MASS J20395358+4222505, es una estrella supergigante azul que tiene una masa casi 50 veces superior a la del Sol, un radio casi 40 veces mayor y un brillo que se acerca al millón de veces el de nuestro astro.

La estrella se ubica detrás de una densa nube de gas y polvo interestelar y fue observada gracias al Gran Telescopio de Canarias, situado en la isla de La Palma (España).

Asimismo, la estrella se encuentra en una rara fase de evolución, acercándose al final de su vida y a punto de sufrir grandes cambios que probablemente la transformarán en una hipergigante azul que son muy escasas en nuestra galaxia.

También es sorprendente que su velocidad parezca variar de forma asombrosa. La variación de su velocidad de hasta 216.000 kilómetros por hora observada en dos días consecutivos es extraordinariamente rara para una estrella tan grande.

La científica Sara Rodríguez Berlanas, investigadora de la Universidad de Alicante, describió el cuerpo celeste como "uno de los objetos más peculiares de la galaxia".

Información adicional

  • COPETE: Brillante como un millón de soles
  • TEMATICA: Astronomía