fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 19 Junio 2022 16:53

Actos conmemorativos del 258° aniversario del natalicio de José Artigas

Noticias de Udigital
(0 )

Este domingo 19 de junio el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en compañía de ministros e integrantes del Poder Ejecutivo colocó una ofrenda floral al pie del mausoleo donde descansan los restos del General José Gervasio Artigas, ubicado en la Plaza Independencia. Luego se dirigió a la localidad de Sauce, en el departamento de Canelones, donde se llevó a cabo un acto por el 258.° aniversario del natalicio del prócer.

El mandatario encabezó en la mañana el homenaje a José Artigas en Plaza Independencia, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. También participaron los ministros de Defensa Nacional, Javier García; Interior, Luis Alberto Heber, y Salud Pública, Daniel Salinas. Además acudieron los titulares de Desarrollo Social, Martín Lema; Turismo, Tabaré Viera; Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, así como la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; de Ambiente, Adrián Peña; de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el director de la Oficina de Planeamiento y Prespuesto, Isaac Alfie. Asistieron autoridades militares y policiales.

Luego el mandatario se dirigió a la localidad de Sauce, en Canelones, donde participó del acto protocolar en homenaje al prócer nacional, en compañía de la vicepresidenta de la República, secretarios de Estado, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Concurrieron autoridades departamentales, entre ellas, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Información adicional

  • COPETE: 19 de junio
  • TEMATICA: Gobierno
Visto 13163 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Junio 2022 18:40