fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 18 Julio 2022 17:49

Se confirman primeros casos del virus de Marburgo

Noticias de Udigital
(0 )

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Ghana, en África Occidental, declaró su primer brote de la enfermedad por el virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica casi tan mortal como el ébola.

El Instituto Pasteur en Dakar recibió muestras de dos pacientes fallecidos cuyos síntomas incluían diarrea, fiebre, náuseas y vómitos. Más de 90 contactos están siendo monitoreados.

De acuerdo a la OMS, el virus de Marburgo se identificó por primera vez en 1967, cuando 31 personas se enfermaron en Marburgo y Frankfurt, Alemania, y Belgrado, en ese entonces Yugoslavia y hoy Serbia, en un brote que finalmente se remontó a monos de laboratorio importados de Uganda.

En un principio se lo conocía como fiebre hemorrágica de Marburgo, y tiene tasas de mortalidad que oscilan entre el 24% y el 88%, dependiendo de la cepa y los cuidados.

No existen, al momento, vacunas ni tratamientos antivirales contra el virus de Marburgo. Sin embargo, sí existen tratamientos para síntomas específicos que pueden mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes.

Hay, además, tratamientos para neutralizar el virus actualmente en investigación, entre ellos antivirales y anticuerpos monoclonales, pero aun sin aprobación, indicó la OMS.

Información adicional

  • COPETE: Informe de la OMS
  • TEMATICA: Mundo