fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 23 Julio 2022 12:38

Europa registra histórica ola de calor

Noticias de Udigital
(0 )

Se han registrado temperaturas sofocantes récord en los últimos días en varios países de Europa. El pasado martes, el Reino Unido rompió tres veces en un mismo día sus marcas históricas y llegó a los 40,3 °C, una cifra jamás registrada allí.

Francia emitió advertencias de calor extremo, Holanda registró también un récord de temperaturas para el mes de julio y en Bélgica un fuego provocado por el calor destruyó varios vehículos.

A su vez, los incendios forestales en Francia, Portugal, España y Grecia han obligado a miles de personas a evacuar sus hogares y, aunque todavía se desconocen las cifras oficiales, se estima que el número de muertes es elevado.

De acuerdo con los pronósticos, la ola de calor se dirigirá en los próximos días hacia el norte y se espera que la temperatura llegue también a los 40 °C en el extremo sur de Bélgica, así como en el oeste y suroeste de Alemania.

En Italia, los meteorólogos advirtieron que la temperatura podría estar entre los 40 y 42 °C entre el miércoles y el viernes.

Los expertos han advertido que las olas de calor se están haciendo cada vez más frecuentes, más intensas y más duraderas debido al cambio climático inducido por el ser humano.

Información adicional

  • COPETE: Temperaturas superan los 40ºC
  • TEMATICA: Mundo