fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 04 Noviembre 2022 17:48

Falleció Atilio Stampone, uno de los grandes maestros del tango

Noticias de Udigital
(0 )

Atilio Stampone, uno de los grandes maestros del tango de todos los tiempos, falleció este miércoles en Buenos Aires a los 96 años.

Stampone fue pianista, compositor, arreglador y director. Estuvo al frente de Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y ocupó la presidencia de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) durante 24 años.

Formó su primera orquesta con el bandoneonista Leopoldo Federico en 1953. Se destacó como un prolífico compositor; escribió “Afiches”, “Con pan y cebolla”, “De Homero a Homero” y “Desencanto” con letra de Homero Expósito; “Fiesta y milonga” y “Viejo gringo”, con versos de Eladia Blázquez, entre muchos otros temas. También se hizo conocer con instrumentales como “Romance de tango” y “Para violín y piano”.

Asimismo incursionó en las bandas sonoras del cine, componiendo la música de “La historia oficial” de Luiz Puenzo; “Un guapo del 900” y “La mano en la trampa”, ambas de Leopoldo Torre Nilson; la última de las cuales le valió el Cóndor de Plata.

Información adicional

  • COPETE: A los 96 años
  • TEMATICA: Argentina