fbpx
Imprimir esta página

A Francia no le sobró nada pero derrotó a Inglaterra 2-1

Noticias de Udigital
(0 )

Francia e Inglaterra cumplieron con lo que prometía la previa: jugaron un partidazo de ida y vuelta por cuartos de final, cuyo resultado final favoreció a los galos por 2 a 1 pero estuvo envuelto en incertidumbre hasta el último minuto.

Aurélien Tchouaméni abrió la cuenta para los “bleus” a los 17’ tras gran habilitación de Antoine Griezmann. Sin embargo, los anglos comenzaron a equilibrar las acciones buscando el empate.

La igualdad llegó en el complemento cuando el árbitro sancionó un penal un tanto dudoso de Tchouaméni sobre Saka y el capitán inglés Harry Kane transformó en gol a los 57’.

El intenso partido estaba para cualquiera de los dos y a los 77’ Olivier Giroud, el goleador galo, desequilibró de cabeza tras recibir un impresionante centro de Griezmann.

La incertidumbre y la emoción se mantuvieron porque a los 83’ una torpe infracción del lateral francés Theo Hernández en el área, que empujó a un rival con el hombro, significó el segundo penal para la selección de los Tres Leones. Pero esta vez el potente remate de Harry Kane se fue por encima del horizontal.

Los minutos finales fueron electrizantes, con ataques para cada equipo, que sin embargo no llegaron a modificar el tanteador.

Francia, actual campeón, pasó a las semifinales donde se enfrentará a Marruecos, mientras que Inglaterra vuelve a casa.

MUNDIAL CATAR 2022
CUARTOS DE FINAL

INGLATERRA 1 – FRANCIA 2
Cancha: Estadio Al Bayt de Al Khor. Juez: Wilton Sampaio (Brasil). Asistentes: Bruno Boschilia y Bruno Pires (terna de Brasil).

INGLATERRA: Pickford, Dalot, Stones (98′ Jack Grealish), Maguire, Shaw, Henderson (79′ Mason Mount), Rice, Bellzngham, Saka (79′ Raheem Sterling), Kane, Foden (85′ Marcus Rashford). Director técnico: Gareth Southgate.

FRANCIA: Hugo Loris, Jules Koudé, Raphael Varane, Davot Upamecano, Theo Hernández, Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Ousane Dembele (79′ Kingsley Coman), Antoine Griezmann, Kilyán Mbapee, Oliver Giround. Director técnico: Didier Deschamps.

Goles: 17′ Aurélien Tchouaméni (F), 53′ Harry Kane (I) de penal, 77′ Oliver Giround (F).

Incidencia: A los 83′ Harry Kane (I) malogró un penal.

Visto 13031 veces