fbpx
Imprimir esta página

Argentina dominó a Croacia y fue contundente: 3-0

Noticias de Udigital
(0 )

Argentina se metió en la final del Mundial de Catar 2022 con absoluta justicia tras derrotar a Croacia por 3 a 0 en la semifinal. Un gol del infaltable Lionel Messi de penal y dos de Julián Álvarez le dieron la clara victoria a los albicelestes.

El partido comenzó con un trámite parejo y sin incidencias de riesgo para las vallas. Incluso Croacia parecía ser algo más incisivo.

Pero pasada la primera media hora llegaron 5 minutos letales del seleccionado argentino. Un contragolpe con pelota para el centrodelantero Julián Álvarez, quien le ganó a los marcadores y se aprestaba a definir cuando el meta Livanovic, como único recurso para evitar el tanto, lo derribó de un manotazo. Indiscutible penal, además de tarjeta amarilla para el portero, que Messi se encargó de transformar en la apertura con un potente remate.

Y cuatro minutos más tarde, en una jugada similar, un arranque de contragolpe de Álvarez desde casi la mitad de la cancha, que resultó imparable para los croatas, y perfecta definición ante la salida de Livanovic. Un resultado parcial de 2-0 para comenzar a bajarle el telón al encuentro.

En el complemento, no hubo mayores variantes en el trámite. Y para no dejar dudas, a los 69’ una corrida fulminante de Messi por derecha, apilando defensores rivales, una gambeta en el área y el pase corto para que un inspirado Julián Martinez convirtiera el tercero.

Ahora sí, el partido estaba definitivamente liquidado.

Argentina está en la final y espera por el vencedor de Francias – Marruecos.

MUNDIAL DE CATAR 2022
SEMIFINALES

ARGENTINA 3 - CROACIA 0
Cancha: Estadio Lusail Iconic. Jueces: Daniele Orsato, Ciro Carbone y Alessandro Giallatini (terna de Italia).

ARGENTINA: Emiliano Martínez, Nahuel Molina (85′ Juan Foyth), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul (74′ Exequiel Palacios), Leandro Paredes (62′ Lautaro Martínez), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (85′ Angel Correa), Lionel Messi. Julián Álvarez (74′ Paulo Dybala). Director técnico: Lionel Scaloni.

CROACIA: Dominik Livanovic, Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa (46’Mislav Orsic), Luka Modric (81′ Lovro Majer), Marcelo Brozovic (50′ Bruno Petkovic), Mateo Kovacic, Mario Pasalic (46′ Nikola Vlasic), Ivan Persic, Andrei Kramaric (72′ Marko Livaja). Director técnico: Zlatko Dalic.

Goles: 34′ Lionel Messi (A), de penal, 38′ Julián Álvarez (A), 69′ Julián Álvarez (A).

Visto 45210 veces