fbpx
Imprimir esta página

Argentina y Francia disputarán la final de Mundial este domingo

Noticias de Udigital
(0 )

Argentina y Francia, dos bicampeones del Mundo, disputarán una nueva final, esta vez en Catar, por la edición del máximo torneo de fútbol. La cita es este domingo a partir de las 12 horas de nuestro país en el Estadio Lusail de la misma ciudad.

Será la primera vez que ambas selecciones se enfrentan en el duelo final aunque las dos cuentan con historia en este tipo de definiciones.

Argentina:

Para los albicelestes será la sexta participación en esta instancia. Hasta el momento disputaron cinco, dos victorias y tres derrotas.

En 1930 perdieron ante Uruguay en nuestro país por 4 a 2 en la primera vez que se jugó esta competencia.

Recién en 1978 volvió Argentina a una final, obteniendo su primer título al superar a Holanda por 3-1 en la prórroga tras empate 1-1 en los 90 minutos.

Ocho años después los albicelestes pudieron festejar su segunda corona de la mano de un exuberante Diego Armando Maradona. La definición fue ante la entonces Alemania Federal con triunfo 3-2.

En el siguiente Mundial se repitieron los protagonistas pero esta vez la suerte fue adversa: ganaron los alemanes por la mínima diferencia y un gol agónico.

En 2014 se enfrentaron por tercera vez rioplatenses y germanos, siendo nuevamente triunfo europeo por 1-0.

Francia:

La selección “bleu” ha disputado tres finales con dos victorias y una derrota. Esta será, por lo tanto, su cuarta participación. De ganar, será la tercera selección en lograr un doblete consecutivo. Lo hicieron anteriormente Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Recién en 1998 llegaron los galos a una final y con notable éxito ya que dieron cuenta de Brasil, eterno candidato, por 3 a 0.

En 2006 se midieron con Italia y tras una igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario con alargue incluido, cayeron por penales 5-3.

Y en el pasado Mundial, los franceses se impusieron 4-2 a Croacia en la final.

Todo promete un partido intenso, de gran nivel futbolístico con figuras indiscutidas como Lionel Messi, Kylian Mbappe, Rodrigo De Paul, Antoine Griezmann y muchos más.

Visto 24521 veces