fbpx
Imprimir esta página

Falleció Pelé, el rey del fútbol brasileño, a los 82 años

Noticias de Udigital
(0 )

Pelé, el rey del fútbol brasileño reconocido mundialmente, falleció este jueves a los 82 años.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, una ciudad en el estado brasileño de Minas Gerais.

Ha sido considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol. Comenzó su carrera en la ciudad de Bauru, en Sao Paulo, donde a los 11 años se integró al Club Atlético de Bauru.

Al poco tiempo fue contratado por Santos Futebol Clube, que avizoró su talento. Fue en este equipo donde Pelé comenzó a destacarse profesionalmente hasta convertirse en el mejor jugador del mundo.

Con apenas 17 años, fue convocado a la selección de su país y se consagró campeón mundial en 1958, cuando el combinado brasileño se enfrentó a Suecia en la final, ganando por 5 a 2.

En dicha ocasión anotó dos goles, llegando a seis en todo el certamen y se convirtió en el máximo goleador de Brasil en la competencia, siendo apodado el rey del fútbol por los franceses. Pelé fue el jugador más joven en ganar una Copa Mundial de fútbol.

Volvió a coronarse campeón en 1962 en Chile y luego en México 1970, siendo el único jugador tricampeón del mundo. También ostenta la condición de ser el máximo goleador de la selección brasileña, con 95 goles marcados.

Pelé realizó casi toda su carrera en Santos Futebol Clube, entre 1956 y 1974. Entre 1975 y 1977 defendió los colores dell club estadounidense New York Cosmos, hasta su retiro del deporte.

Entre 1995 y 1998 ejerció como ministro de Deportes durante el gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso.

Información adicional

  • COPETE: Tricampeón mundial
  • TEMATICA: Mundo