fbpx

Jornada de “Ajedrez en la Calle 2024” este martes 11 de junio

Noticias de Udigital
(0 )

Este martes 11 de junio se realizará una jornada simultánea a nivel nacional en visibilización y apoyo del ajedrez como herramienta educativa

Se aspira a que decenas de calles, plazas y espacios públicos de todo el país se llenen de tableros para celebrar la declaración del 27 de mayo como Día Nacional del Ajedrez.

Por otro lado, en coincidencia con esta jornada se realizará el lanzamiento de la edición 2024 de Ajedrez en las Escuelas, inciativa que alcanzará a lo largo del año a 128 escuelas de todo el país.

Se trata de una jornada organizada por la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura), y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Cuenta con el apoyo del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) y el Rotary Club Uruguay D4975.

Se invita a vecinos y estudiantes de todos los niveles, junto a su comunidad colmen pueblos y ciudades de jaques y enroques.

La propuesta estará acompañada de una estrategia comunicacional, bajo el hashtag #AjedrezEnLaCalle, que unificará en redes sociales a todas las celebraciones y le darán un carácter de simultaneidad.

#AjedrezEnLaCalle tendrá varios eventos simultáneos:
• Un evento principal en el Centro de Montevideo, sobre la avenida 18 de Julio;
• Actividades abiertas en distintas ciudades del país
• Actividades organizadas por los centros educativos

Agenda de actividades

Un total de 274 actividades tendrán lugar el martes 11 de junio, salvo aviso previo por inclemencias del tiempo: Ajedrez en la calle

Visto 70 veces

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!