fbpx
Domingo, 30 Octubre 2022 12:34

Daniel Amaro recibió el Premio Montevideo

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El músico y compositor uruguayo Daniel Amaro recibió el pasado viernes el Premio Montevideo otorgado por la Intendencia del departamento capitalino.

La distinción reconoce a ciudadanas y ciudadanos por la relevancia de sus acciones y trayectoria en el terreno cultural, artístico, científico, deportivo, social y humanitario.

Amaro nació en Montevideo en 1950 e inició su carrera en los años sesenta como guitarrista y cantante de grupos de beat-rock, tales como Los Hunters y Cold Coffee.

Su trayectoria como solista se inició en el programa televisivo Discodromo en 1971.

Amaro es el compositor de la canción "A la ciudad de Montevideo", la cual ha sido interpretada por varios artistas, un tema emblemático donde se entremezclan diversas influencias dando origen a su sello distintivo: las Tangueces, un conunto de canciones con aires rioplatenses.

En 1976 se instaló en España, recorriendo el país y participando en diversos espectáculos con destacando artistas ibéricos. En 1983 se radicó en Noruega, donde vive hasta hoy.

La ceremonia de distinción se desarrolló en la sala Zitarrosa, en el marco de su recital El reencuentro, con la presencia del pianista noruego Erik Halvorsen, y de los artistas uruguayos Washington Carrasco y Cristina Fernández, Diane Denoir, Vera Sienra, Walter Bordoni, Demian Caula, Maxi Suárez y Diego Cubelli.

 

Información adicional

  • COPETE: El creador de la “tanguez”
  • TEMATICA: Sociedad
Visto 131 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Noviembre 2022 16:31

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!