Este sábado 10 de febrero comienza el Año Nuevo lunar, un evento característico de los pueblos asiáticos, con reuniones familiares, festivales y visitas a templos para solicitar bendiciones.
De acuerdo a la tradición, esta celebración se extiende por quince días, alcanzando su punto culminante con una tradicional cena en la casa del miembro con más edad de la familia.
En China es el feriado más importante y por eso también se le conoce mundialmente como el Año Nuevo chino, aunque no es exclusivo de este país.
Cada año recibe el nombre de uno de los 12 signos del zodíaco chino, y este es el Año del Dragón, que en las comunidades chinas está considerado como el más favorable.
El Año del Dragón es también muy popular para dar a luz, porque muchas parejas esperan que sus hijos posean las cualidades que simboliza el dragón: fuerza, poder y éxito.
La fiesta se celebra también en Corea del Sur, Vietnam y en la diáspora china. En Myanmar y Malasia, donde hay históricamente minorías de origen chino, los fieles visitaron templos para pedir por la buena suerte y bendiciones.