fbpx

Cinco mil muertos por inundaciones en Libia

Noticias de Udigital
(0 )

La cifra de muertos por las inundaciones que golpearon la ciudad oriental libia de Derna ya ha sobrepasado las 5.000 personas y se teme que siga aumentando.

Las autoridades tratan de llevar ayuda a la ciudad costera donde miles de personas seguían desaparecidas y decenas de miles se habían quedado sin techo.

La tormenta mediterránea Daniel provocó inundaciones letales en muchas localidades del este del país norteafricano, aunque la más afectada era Derna.

Las represas en las afuera de la ciudad colapsaron y las aguas desbordaron el Wadi Derna, un río que baja de las montañas y atraviesa la ciudad hasta llegar al mar.

La ciudad de Derna se vio sumergida por olas de 7 metros (23 pies) de altura que destruyeron todo a su paso”, dijo el jefe de la delegación del Comité Internacional de Cruz Roja en Libia. “Las pérdidas humanas son enormes”.

Los países vecinos Egipto, Argelia y Túnez, así como Turquía y Emiratos Árabes Unidos, han enviado equipos de rescate y ayuda humanitaria.

El país está dividido entre gobiernos rivales, uno al este y otro al oeste, lo que ha generado una falta de atención a la infraestructura en muchos lugares.

La ciudad fue un núcleo de grupos extremistas en los años de caos que siguieron al alzamiento respaldado por la OTAN en el que el gobernante libio Moamar Gadafi fue derrocado y asesinado en 2011.

Visto 537 veces

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!