tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 OCDE acuerda impuesto a las grandes multinacionales - UDigital | En red, estamos.

OCDE acuerda impuesto a las grandes multinacionales

Valora este artículo
(0 votos)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alcanzó este viernes un acuerdo histórico para llevar adelante un marco internacional común que garantice la tributación de las grandes compañías multinacionales.

El pacto, que concierne a un conjunto de economías que suman el 90% del PIB mundial, supondrá la implementación de un tipo mínimo del impuesto de Sociedades del 15% a partir de 2023 y la creación de un sistema de reparto de la recaudación de las grandes corporaciones globales entre todos los territorios en los que operan, aunque no tengan sede en ellos. Este viernes 136 de los 140 países miembros de la OCDE resolvieron adherir al acuerdo.

"El acuerdo de hoy hará que nuestros marcos fiscales internacionales sean más justos y funcionen mejor", ha declarado el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann. “Esta es una gran victoria para un multilateralismo eficaz y equilibrado”.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!