fbpx

Muere el legendario guitarrista Dickey Betts

Noticias de Udigital
(0 )

El músico Dickey Betts, guitarrista, cantante y cofundador de los legendarios Allman Brothers Band, falleció este jueves a los 80 años.

A finales de los sesenta formó el grupo Second Coming, junto al bajista Berry Oakley. En esa época conocieron a Duane Allman, quien junto a su hermano Gregg habían formado el grupo The Hourglass.

De la fusión de ambos surgió The Allman Brothers Band, mítico exponente del rock sureño norteamericano.

Betts fue autor e intérprete de una de las canciones más importantes del grupo: Ramblin’ Man. Otras de sus composiciones más conocidas fueron In Memory of Elizabeth Reed, Jessica y Crazy Love, por mencionar algunas.

Betts tocaba la guitarra con virtuosismo y con sentimiento. Sus duelos de guitarra junto a Duane Allman fueron parte de la esencia del sonido del grupo y del rock sureño en general.

Betts debutó como compositor de la banda con Revival, canción del primer disco de nombre homónimo al grupo, de 1969. Pero su primero éxito como compositor fue Blue Sky, grabada justo antes de la muerte de Duane Allman en 1971. El bajista Berry Oakley falleció poco después ese mismo año.

Los Allman Brothers se reunieron en 1978 con nuevos integrantes, como los jóvenes guitarristas Warren Haynes y Derek Trucks.. Fueron incluidos en 1995 en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Gregg Allman, a su vez, falleció en 2017.

Visto 217 veces

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!