fbpx

Intendencia de Montevideo anunció proyecto “100 semáforos”

Noticias de Udigital
(0 )

La Intendencia de Montevideo anunció la implementación del proyecto “100 semáforos”. El objetivo es mejorar el tránsito en la ciudad, reducir la siniestralidad y brindar mayor seguridad a peatones y peatonas.

El plazo de implementación es de un año y la inversión total es de 2.000.000 de dólares

En principio se instalarán a partir de mayo 26 semáforos con tecnología adaptativa,como parte del proyecto Tránsito adaptativo del plan Montevideo se adelanta.

Como segunda etapa, desde agosto se instalarán semáforos en 80 cruces definidos a partir de un listado de solicitud de vecinos y vecinas, que maneja el Servicio de Ingeniería de Tránsito.

La instalación se realizará en función de un orden de prioridad que contempla diversas variables: viabilidad técnica, tasa de siniestralidad del cruce, cercanía con escuelas o centros de salud, existencia de cebra en el lugar y afluencia de peatones.

Actualmente funcionan en Montevideo 785 semáforos, incluidos 12 destellantes. De ese total, unos 525 están centralizados y son controlados desde el Centro de Gestión de Movilidad. Los restantes aún no están centralizados y dependen de la Unidad de Señales Luminosas.

Visto 480 veces

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!