fbpx

Mostrando artículos por etiqueta: tiro libre futbol

El Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 se cerró con la victoria de Colomibia por la mínima diferencia ante Argentina y el triunfo de Brasil sobre Paraguay por 2 a 1.

Un “blooper” poro creíble del meta albiceleste a los 75 minutos ambientó el único tanto del encuentro y la eliminación de los dirigidos por Javier Mascherano,

Por otra parte, Brasil le ganó de atrás a Paraguay en un cotejo donde ambos ya estaban clasificados. Juntamente con Colombia, son los tres combinados que pasan al hexagonal final.

Posiciones del Grupo A:
Brasil – 10; Colombia – 8; Paraguay – 7; Argentina – 3; Perú – 0.

Información adicional

  • COPETE Campeonato Sudamericano Sub 20
  • TEMATICA Fútbol
Etiquetado como

Argentina consiguió su primer triunfo al derrotar a Perú por la mínima diferencia mientras que Brasil y Colombia empataron en un gol, por la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Brasil y Paraguay encabezan la tabla cn 7 puntos y ya se encuentran clasificados. El tercer lugar en disputa será entre Colombia con 5 unidades y Argentina con 3, que se enfrentan en la quinta y última fecha. Los albicelestes necesitan ganar para lograrlo.

Perú cerró su participación con 4 derrotas, un gol a favor y siete en contra.

Información adicional

  • COPETE Campeonato Sudamericano Sub 20
  • TEMATICA Fútbol
Etiquetado como

La tercera fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 se saldó con las victorias de Paraguay sobre Perú por la mínima diferencia y de Brasil ante Argentina por 3 a 1.

Con estos resultados, se confirmó la temprana eliminación de Perú, último sin puntos tras tres partidos disputados. A su vez, Argentina quedó al borde de la eliminación con dos derrotas en otros tantos encuentros.

Paraguay lidera la tabla con 7 unidades, seguido de Brasil con 6. Colombia se ubica tercera con 4 puntos y dos partidos jugados.

Información adicional

  • COPETE Campeonato Sudamericano Sub 20
  • TEMATICA Fútbol

Por la Copa Venancio Ramos, Peñarol se impuso a Nacional 4-3 en la definición por penales luego de un empate en 2 goles durante los 90 minutos.

Ignacio Laquintana anotó la apertura para los aurinegros a los 9 minutos y aumentó a los 11’. Emmanuel Gigliotti descontó a los 16’ y la igualdad se dio a los 36’ con un gol en contra de Hernán Menosse.

SERIE RÍO DE LA PLATA
COPA VENANCIO RAMOS

NACIONAL 2 (3) - PEÑAROL 2 (4)
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Yimmy Álvarez. Asistentes: Agustín Berisso y Marcos Rosamen.

NACIONAL: Sergio Rochet, Daniel Bocanegra (67′ Lucas Morales), Fabián Noguera, Diego Polenta (70′ Marcos Montiel), Camilo Cándido (88′ Yonatan Rodríguez); Diego Rodríguez, Diego Zabala (87′ Alfonso Trezza), Gastón Pereiro, Franco Fagúndez, Juan Ignacio Ramírez (46′ Leandro Lozano) y Emmanuel Gigliotti. Director Técnico: Ricardo Zielinski.

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Pedro Milans (62′ Joaquín Ferreira), Hernán Menosse, Yonatthan Rak (75′ Leonardo Coelho), Valentín Rodríguez, Carlos Sánchez (54′ Santiago Homenchenko), Sebastián Cristóforo (62′ Rodrigo Saravia), Sebastián Rodríguez, Kevin Méndez (54′ Brian Mansilla), Ignacio Laquintana (75′ Nicolás Rossi), y Abel Hernández (54′ Ruben Bentancourt). Director Técnico: Alfredo Arias.

Goles: 9′ Ignacio Laquintana (P), 11′ Ignacio Laquintana (P), 16′ Emmanuel Gigliotti (N), 36′ Hernán Menosse en contra (N).

Definición por penales:
Para los aurinegros convirtieron Hernán Menosse, Brian Mansilla, Sebastián Rodríguez y Santiago Homenchenko. El remate de Ruben Bentancourt dio en el palo.

Para los tricolores convirtieron Emmanuel Gigliotti, Sergio Rochet y Alfonso Trezza. El remae de Gastón Pereiro lo atajó el meta Thiago Cardozo y el disparo de Franco Fagúndez dio en el horiziontal.

Información adicional

  • COPETE Copa Venancio Ramos
  • TEMATICA Fútbol
Etiquetado como

Este domingo se disputó la segunda fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 con el debut triunfal de Uruguay ante Chile por 3 a 0.

Previamente, Ecuador se impuso a Bolivia por la mínima diferencia. De esta manera, la “Tri” encabeza las posiciones con 4 puntos, escoltada por la selección celeste con 3 y un partido menos, y Bolivia, también con 3, dos partidos y menor saldo de goles.

Chile, con apenas un punto, y Venezuela con cero, cierran la tabla.

Información adicional

  • COPETE Campeonato Sudamericano Sub 20
  • TEMATICA Fútbol
Etiquetado como

La segunda fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 se disputó este sábado con triunfos de Paraguay frente a Argentina y Colombia ante Perú, ambos por 2 a 1.

Con estos resultados, Colombia y Paraguay encabezan la tabla con 4 puntos, escoltados por Brasil con 3 y un partido menos. Argentina, sin puntos y un solo partido jugado, cierra las posiciones junto a Perú, también en ceroy con dos partidos.

Cabe recordar que clasifican los tres primeros de cada grupo, a efectos de disputar un sexagonal en la modalidad todos contra todos. La definición es por puntos y no hay un partido final propiamente dicho.

Este domingo comienza la segunda fecha del Grupo B con el duelo entre Bolivia y Ecuador a las 18 horas y el debut de Uruguay ante Chile a las 20:30.

Información adicional

  • COPETE Campeonato Sudamericano Sub 20
  • TEMATICA Fútbol

El Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol comenzó este viernes en el estadio Deportivo Cali de Palmira con la victoria de Bolivia ante Venezuela por la mínima diferencia y el empate en un gol entre Ecuador y Chile.

Uruguay, que pertenece al mismo grupo, tuvo fecha libre y debutará el domingo ante Chile.

En el Grupo A, por su parte, este sábado se miden Paraguay y Argentina a las 18 horas mientras que Perú y Colombia lo hacen a las 20:30, ambos cotejos en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. Brasil, con fecha libre, encabeza la tabla con 3 unidades.

Información adicional

  • COPETE Campeonato Sudamericano Sub 20
  • TEMATICA Fútbol

Pelé, el rey del fútbol brasileño reconocido mundialmente, falleció este jueves a los 82 años.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, una ciudad en el estado brasileño de Minas Gerais.

Ha sido considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol. Comenzó su carrera en la ciudad de Bauru, en Sao Paulo, donde a los 11 años se integró al Club Atlético de Bauru.

Al poco tiempo fue contratado por Santos Futebol Clube, que avizoró su talento. Fue en este equipo donde Pelé comenzó a destacarse profesionalmente hasta convertirse en el mejor jugador del mundo.

Con apenas 17 años, fue convocado a la selección de su país y se consagró campeón mundial en 1958, cuando el combinado brasileño se enfrentó a Suecia en la final, ganando por 5 a 2.

En dicha ocasión anotó dos goles, llegando a seis en todo el certamen y se convirtió en el máximo goleador de Brasil en la competencia, siendo apodado el rey del fútbol por los franceses. Pelé fue el jugador más joven en ganar una Copa Mundial de fútbol.

Volvió a coronarse campeón en 1962 en Chile y luego en México 1970, siendo el único jugador tricampeón del mundo. También ostenta la condición de ser el máximo goleador de la selección brasileña, con 95 goles marcados.

Pelé realizó casi toda su carrera en Santos Futebol Clube, entre 1956 y 1974. Entre 1975 y 1977 defendió los colores dell club estadounidense New York Cosmos, hasta su retiro del deporte.

Entre 1995 y 1998 ejerció como ministro de Deportes durante el gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso.

Información adicional

  • COPETE Tricampeón mundial
  • TEMATICA Mundo
Etiquetado como

El exfutbolista uruguayo Fabián O’Neill falleció este domingo a los 49 años, luego de estar internado varias horas en el CTI de la Médica Uruguaya.

O’Neill había nacido en Paso de los Toros y se formó en Nacional. Descolló en el Mundial sub 20 en 1993 y luego prosiguió su carrera en Europa.

Tuvo un brillante pasaje por Italia, jugando en algunos de los más grandes equipos de ese país.

O'Neill ya había sido internado anteriormente por su delicado estado de salud, pero había logrado sortear los problemas.

 

Información adicional

  • COPETE Trágico desenlace
  • TEMATICA El fútbol de luto
Etiquetado como

Franklin Morales, escritor y periodista que se hizo conocer fundamentalmente en el ámbito deportivo, falleció este jueves a los 89 años.

Morales se inició en el diario Época en 1964, escribiendo artículos de fútbol. Posteriormente trabajó en el diario Hechos, en el cual se destacó desarrollando una visión más profunda acerca del popular deporte.

Así fue como pudo condensar esa mirada sociológica en su libro “Maracaná: los laberintos del carácter”.

También fue autor del fascículo "Fútbol y literatura" de la colección Capítulo Oriental y cronista deportivo en el periódico La Mañana. Además, dirigió la colección "Cien años de fútbol" y fue docente de Periodismo Deportivo en la Universidad ORT.

 

Información adicional

  • COPETE A los 89 años
  • TEMATICA Sociedad
Etiquetado como
Página 1 de 152

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!