tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: varios portada 2 - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: varios portada 2

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, dio a conocer una lista de de 50 jugadores reservados del exterior y del medio local, con vistas a la doble fecha de las Eliminatorias.

Uruguay enfrenta a Paraguay en Asunción el 27 de enero y el 1º de febrero se mide con Venezuela en el Estadio Centenario.

Los 50 jugadores reservados

Goleros:
Martín Campaña (Al Batin, Arabia Saudita), Sebastián Sosa (Independiente, Argentina), Sergio Rochet (Nacional), Guillermo De Amores (Deportivo Cali, Colombia), Santiago Mele (Plaza Colonia), Nicolás Vikonis (Mazatlán, México) y Kevin Dawson (Peñarol).

Defensas:
Diego Godín, José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Ronald Araújo (Barcelona, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Martín Cáceres (Cagliari, Italia), Sebastián Cáceres (América, México), Emanuel Gularte (Puebla, México), Bruno Méndez (Internacional, Brasil), Agustín Oliveros (Necaxa, México), Leandro Cabrera (Espanyol, España), Damián Suárez (Getafe, España), Guillermo Varela (Dinamo de Moscú, Rusia), Giovanni González (Peñarol), Matías Viña (Roma, Italia), Mathías Olivera (Getafe, España), Joaquín Piquerez (Palmeiras, Brasil), Alfonso Espino (Cádiz, España).

Volantes:
Lucas Torreira (Fiorentina, Italia), Matías Vecino (Imter, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Mauro Arrambari (Getafe, España), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa, Portugal), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, México), César Araújo (Orlando City, Estados Unidos), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, Brasil), Facundo Torres (Peñarol), Gastón Pereiro (Calgliari, Italia), Federico Valverde (Real Madrid, España), Diego Rossi (Fenerbahçe, Turquía), Agustín Canobbio (Peñarol), Brian Ocampo (Nacional), Santiago Rodríguez (New York City, Estados Unidos), Facundo Pellistri (Alavés, España).

Delanteros:
Federico Martínez (León, México), Martín Satriano (Inter, Italia), Luis Suárez (Atlético de Madrid, España), Edinson Cavani (Manchester United, Inglaterra), Darwin Núñez (Benfica, Portugal), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Maximiliano Gómez (Valencia, España), Nicolás López (Tigres, México), Agustín Alvarez Martínez (Peñarol), Cristian Stuani (Girona, Italia).

Información adicional

  • COPETE Eliminatorias Sudamericanas
  • TEMATICA AUF

Este jueves 6 de enero se disputa una nueva edición del Gran Premio José Pedro Ramírez del mundo hípico de nuestro país.

La competencia emblemática del turf uruguayo nació hace más de un siglo, en 1889 precisamente, por lo que estará cumpliendo 124 ediciones.

La carrera, en el tradicional escenario del Hipódromo de Maroñas, comenzará a las 20:40 y participan doce ejemplares equinos. El alazán Atlético el Culano, ganador del premio del año pasado, aparece como el gran favorito mientras que Prelude Rye, de una generación más joven, se presenta como el enemigo.

Información adicional

  • COPETE Este jueves a las 20:40
  • TEMATICA Maroñas
Etiquetado como

Rafael Radi es el ganador del Gran Premio Nacional de Ciencias 2021 en su primera edición. El anuncio fue realizado por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

El premio con un valor de 10.000 dólares estadounidenses, reconoce los logros científicos relevantes de investigadores cuyo desempeño es notable tanto en el país como en el exterior.

El jurado actuante, presidido por el ministro, estuvo integrado además por un miembro del Conicyt y por un miembro de cada una de las academias científicas (Ciencias, Ingeniería, Medicina y Veterinaria), resolvió la adjudicación del premio por unanimidad.

La entrega del premio será el jueves 23 de diciembre a la hora 11 en el Auditorio Vaz Ferreira (18 de Julio 1790).

Información adicional

  • COPETE Ministerio de Educación y Cultura
  • TEMATICA Sociedad

La Medalla Delmira Agustina fue otorgada a Lisa Block de Behar, Beatriz Massons y Clara Ost por su contribución destacada a la cultura y las artes del Uruguay.

La ceremonia de reconocimiento y entrega de las mismas tuvo lugar este jueves 16 en el Museo de Artes Decorativas del Palacio Taranco,

El evento estuvo encabezado por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein. La distinción, establecida por la ley n.º 19.050, del año 2013, es otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura anualmente.

El ministro Da Silveira dijo que el reconocimiento es el más importante que otorga la secretaría de Estado en el área de la cultura, y destacó que Massons, en el teatro; Ost, en artes visuales; y Block de Behar, en el campo de las letras; comparten la característica de buscar la excelencia.

Información adicional

  • COPETE Ceremonia de reconocimiento
  • TEMATICA Ministerio de Educación y Cultura
Etiquetado como

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) presentó el balance anual del sector cárnico en el país y confirmó que, tras el aumento en los precios de exportación de carne bovina, ovina y aviar, el movimiento del mercado alcanzó los 4.000 millones de dólares en 2021. Esto representa el 25% de las exportaciones globales del país.

Los mercados externos están ávidos de la carne uruguaya, en particular países como China, Corea del Sur, Japón. También hay interés en acceder a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), compuesta por Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Información adicional

  • COPETE Balance anual del INAC
  • TEMATICA Comercio Exterior
Etiquetado como

La Corte Electoral dio a conocer los resultados definitivos de las elecciones para los directores sociales del Banco de Previsión Social.

Se confirmó como ganadores a Ramón Ruíz, Sixto Amaro y José Pereyra por los órdenes de activos, pasivos y empresarios respectivamente.

El 76% de las personas habilitadas votó en estos comicios, un guarismo similar al registrado en la anterior elección hace cinco años.

Ramón Ruíz y Sixto Amaro fueron reelectos, candidatos apoyados por el Pit-Cnt.

La novedad fue la presencia de candidaturas respaldadas por el movimiento Un Solo Uruguay en los tres órdenes. Las listas 16, 6 y 26 obtuvieron una cantidad apreciable de adhesiones. Y en el órden de empresas contribuyentes superó al candidato que representaba la continuidad del cargo, Marcelo Ríos, a su vez apoyado por la mayoría de las agremiaciones del sector.

Afiliados activos:
Ramón Ruiz, Lista 11: 426.455.
Luis Lisboa, Lista 16: 252.625.
En blanco: 103.159.
Anulados: 88.328.

Pasivos (jubilados y pensionistas):
Sixto Amaro, Lista 1: 148.589.
Virginia Vaz, Lista 6: 120.979.
Héctor Morales, Lista 2: 24.362 votos.
En blanco: 25.695.
Anulados: 14.371.

Empresas contribuyentes:
José Pereyra, Lista 26: 78.166.
Marcelo Ríos, Lista 22: 50.667.
En blanco: 30.949.
Anulados: 16.139.

Información adicional

  • COPETE Votó el 76% de los habilitados
  • TEMATICA Elecciones del BPS
Etiquetado como

Del 3 al 6 de diciembre llega una nueva edición del XIIº Festival de Jazz de Montevideo.

Una vez más la sede es el Teatro Solis y sus dos salas, marco inmejorable para el disfrute total de la música.

Se presenta una programación con diferentes propuestas para que aficionados al género o recién llegados en busca de distintas o nuevas experiencias musicales puedan disfrutarlo.

Habrá artistas nacionales (residentes en Uruguay y en el extranjero) e invitados de Estados Unidos, Chile, Italia, Francia, Portugal y Finlandia, lo que hace que este Festival sea un verdadero intercambio de músicas, estilos e idiomas que enriquecen tanto al público como a los propios músicos.

Además de los conciertos, como todos los años, habrá workshops gratuitos , dictados por los músicos invitados al Festival.

Estos cuatro días son una gran oportunidad para conocer y disfrutar de una música universal, viva, en constante crecimiento y renovación.

MARTES 3 / ZAVALA MUNIZ – 19.30hs
REMI PANOSSIAN TRIO (Francia)
Remi Panossian: piano, Maxime Delporte: contrabajo y Frederic Petitprez: batería

21 hs - Sala Principal
FATTORUSO, ROMANO e IBARBURU
Hugo Fattoruso: piano, Popo Romano: contrabajo y Martin Ibarburu: bateria

MIERCOLES 4 / ZAVALA MUNIZ – 19.30hs
QUINTETO NAIMA (Uruguay)
Patricia López: saxo y flauta, Agustina Canavesi: guitarra, voz, Camila Montero: voz, Julieta Taramasso Romano: bajo y Albana Barrocas: Batería
A continuación (21.00hs aprox.)
ENZO FAVATA CROSSING FOUR (Italia)
Enzo Favata: saxo soprano, clarinete, Pasquale Mirra: vibráfono, samplers, electrónica en vivo, Rosa Brunello: bajo y UT Gandhi: batería

JUEVES 5 / ZAVALA MUNIZ – 19.30hs
ALVARADO-KOIVISTOINEN-TUOMARILA (Finlandia - Argentina)
Martin Alvarado: guitarra y voz, Eero Koivistoinen: – saxo y Alexi Tuomarila: piano

VIERNES 6 / ZAVALA MUNIZ – 19.30hs
MANO A MANO (Portugal)
Bruno Santos: guitarra y André Santos: guitarra
A continuación (21.00hs aprox.)
GASTON CONTENTI DUETS (Uruguay)
Gastón Contenti: Trompeta y Fliscorno
Pianistas:Alberto Magnone, Ricardo Nolé, Raúl Medina, Ricardo León y Diego Goldstein

 

Información adicional

  • COPETE De 3 a 6 de diciembre
  • TEMATICA Música
Etiquetado como

Gastón Ciarlo, más conocido como “Dino”, falleció este domingo a los 76 años. Fue uno de los artistas fundamentales y más emblemáticos de la música uruguaya.

Su producción musical, que abarcó cinco décadas, es una fusión única entre el rock y el canto popular, pasando por el blues y el candombe beat.

Grabó veinte elepés entre 1970 y 2017 y varias de sus canciones se transformaron en “himnos” populares del país, como es el caso indiscutido de “Milonga de pelo largo”.

En los comienzos de los 60 lideró el grupo "Los Gatos" grabando varios simples y epés. En 1968 junto con Los Orthicones publicó “Sendero de rosas” y “Rubio es el color”, ambas de su autoría. También el simple "Hay Veces", uno de los pioneros del candombe-beat.

Al comenzar la década del 70 editó su primer disco "Dino" y poco más tarde fundó "Montevideo Blues" con quienes editó un álbum histórico, cuya apertura fue "Milonga de pelo largo". Al tiempo se incorporó al exitoso grupo "Los Moonlights”, pero decidió abandonarlo para integrar junto a Chichito Cabral y Yamandú Pérez la banda candombera "Cero Tres".

En 1977 estrenó su segundo disco solista "Vientos del sur", en 1979 "Hoy Canto", en 1981 "Milonga" y en 1983 "Los Tanos".

En el año 2000 fue distinguido con el “Premio Morosoli” a la música popular y al año siguiente declarado “Ciudadano ilustre de Montevideo” por la Junta Departamental.

En 2005 grabó juto a Vera Sienra, el CD “Mi ciudad y su gente”, producto de un espectáculo en vivo y en 2006 editó “Milongas cruzadas”, junto a Carlos Alberto Rodríguez. Un año más tarde el sello Lions Produccions de los Estados Unidos realizó una recopilación de sus primeros éxitos y de su disco “Montevideo Blues”.

En 2009 ve la luz “Prehistoria de Dino”, un disco que incluye sus primeros temas con grabaciones inéditas en inglés junto a “Los Gatos”. Un año más tade graba “Vivo y suelto”.

Su último trabajo se tituló “Memorias nuevas”, prueba de la sensibilidad de un artista único e irrepetible en la historia de la música uruguaya.

Información adicional

  • COPETE Inolvidable “Dino”
  • TEMATICA Sociedad
Etiquetado como

El crítico de arte Nelson Di Maggio, de reconocida y dilatada trayectoria, falleció a los 92 años. La Dirección Nacional de Cultura del MEC y su Instituto Nacional de Artes Visuales expresaron que lamentan profundamente el fallecimiento de quien ha trasmitido su legado a través de sus textos y colecciones de libros y arte contemporáneo.

Nelson Di Maggio fue crítico de arte, curador, profesor y escritor; será recordado por su significativo aporte a la cultura uruguaya. Realizó sus estudios en la Facultad de Humanidades y Ciencias de Montevideo y la Cátedra de Historia del Arte con el profesor Jorge Romero Brest. Ejerció la crítica de arte en numerosos diarios y seminarios, especialmente su crítica semanal en el diario La República fue la más destacada y reconocida durante décadas.

Dedicó su vida entera al arte, en diversos roles, dirigió la sala de exposiciones de la Alianza Francesa de Montevideo, dictó cursos de Historia del Arte en Museo Torres García, en el Museo Nacional de Artes Visuales y el Centro Cultural de España, entre otros. Fue jurado de varios premios, curó numerosas exposiciones y escribió múltiples textos en catálogos y publicaciones de arte. También publicó varios libros, entre ellos "Costigliolo, homo geometricus" y "Artes Visuales en Uruguay". Diccionario crítico", que recopila seis décadas de su prolifera actividad.

Di Maggio conformó una importante colección de valiosos artistas nacionales que generosamente donó a este Ministerio en 2020. Piezas de Jiri Kolar, Carmelo Arden Quinn, Pablo Serrano, Luis Arbondo, Agueda Dicancro, forman parte de esta colección de 56 obras que se suman al acervo de arte contemporáneo del país. Se trata de un acervo de especial valor, ya que el conjunto es en sí mismo, una colección de arte contemporáneo internacional con destacados nombres nacionales. Anteriormente, en 2019 donó su también valiosísima colección particular de libros, revistas y videos al Centro Cultural de España en Montevideo, permitiendo que estén actualmente al alcance libre y gratuito del público.

Información adicional

  • COPETE A los 92 años
  • TEMATICA Cultura
Etiquetado como

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, en su discurso inaugural en la Cumbre del Clima en Glasgow (Escocia), expresó uno de los mensajes más contundentes: “Los seis años que han transcurrido desde el Acuerdo de París sobre el Clima han sido los años más calurosos registrados hasta la fecha. Nuestra adicción a los combustibles fósiles está empujando a la humanidad hacia el abismo”.

“Tenemos por delante una difícil decisión: o acabamos con ella o ella acaba con nosotros. Basta de maltratar la biodiversidad. Basta de matarnos a nosotros mismos con el carbono. Basta de tratar la naturaleza como un retrete. Basta de quemas, perforaciones y minas cada vez más profundas”, afirmó contundentemente, antes de concluir que “estamos cavando nuestra propia tumba”.

Guterres pidió una mayor determinación para mitigar los efectos del cambio climático y tomar acciones concretas e inmediatas para reducir las emisiones globales en un 45% para 2030; un esfuerzo que debe ser liderado por los países desarrollados, ya que estos, advirtió, "representan alrededor del 80% de las emisiones".

Las naciones vulnerables, como algunos países insulares, además de ser los que tienen menos recursos, son los que se están viendo más afectados por el cambio climático, por lo que en ocasiones no tienen más remedio que afrontar solos y sin medios amenazas derivadas del cambio climático, como la subida del nivel del mar o el acceso a recursos naturales.

Información adicional

  • COPETE Cumbre del Clima COP26
  • TEMATICA Naciones Unidas
Etiquetado como
Página 1 de 15

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!