tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: Fútbol Uruguayo - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: Fútbol Uruguayo

Nacional derrotó a Wanderers por 2 a 0 en el Estadio Centenario y se coronó campeón de la Supercopa Uruguaya por segunda vez en cuatro ediciones.
Es el tercer título que logran los tricolores en esta temporada, que se suma al Torneo Intermedio y al Campeonato Uruguayo.
Leandro Fernández de cabeza abrió el tanteador a los 14’ tras buena habilitación de Brian Ocampo.
El goleador Gonzalo Bergessio aseguró el triunfo a los 79’ con implacable remate al ejecutar la pena máxima.
NACIONAL 2 - WANDERERS 0
Jueces: Leodán González, Carlos Barreiro, Pablo Llarena y Jonathan Fuentes. Esteban Ostojich y Mathias de Armas (VAR).
Estadio Centenario.
Nacional: Sergio Rochet; Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Cristian Almeida; Brian Ocampo, Joaquín Trasante (90' Nicolás Marichal), Felipe Carballo (80' Maximiliano Cantera) y Camilo Cándido; Andrés D'Alessandro (61' Emiliano Martínez); Leandro Fernández (80' Alfonso Trezza) y Gonzalo Bergessio (90' Guillermo May). DT: Alejandro Cappuccio.
Wanderers: Mauro Silveira; Hernán Petryk, Guzmán Pereira (76' Juan Felipe Aguirre) y Darwin Torres; Leonardo Pais, César Araújo (64' Krisztián Vadócz), Bruno Veglio (81' Diego Riolfo) y Mathias Abero; Washington Camacho (46' Nicolás Quagliata); Hernán Rivero y Mauro Méndez (64' Rodrigo Rivero). DT: Daniel Carreño.
Goles: 14' Leandro Fernández (N), 79' Gonzalo Bergessio (N) de penal.

Información adicional

  • COPETE Venció a Wanderers 2-0
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo

Nacional y Wanderers disputan este domingo la final de la Supercopa Uruguaya 2021 a las 18:00 horas en el Estadio Centenario.
Se trata de la cuarta edición de la Supercopa Uruguaya, que se juega entre el ganador del Torneo Intermedio y el ganador del Campeonato Uruguayo de la misma temporada.
Es la primera vez que los bohemios acceden a esta instancia mientras que los tricolores han participado en las tres finales previas con desigual fortuna.
En 2018 Peñarol se hizo con el trofeo al derrotar a Nacional por 3 a 1. En 2019 el equipo del Parque Central superó a su tradicional rival en la definición por penales 4-3 después de terminar igualados en un gol al cabo de los 120 minutos.
El año pasado Liverpool se impuso en al final ante Nacional por 4 a 2. Los 90 minutos terminaron empatados 2-2 y los negriazules lo ganaron el tiempo de alargue.
SUPERCOPA URUGUAYA 2021
DOMINGO 2 DE MAYO DE 2021
NACIONAL - WANDERERS
Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 18:00. Juez: Leodan González. Asistentes: Carlos Barreiro y Pablo Llarena.
Definición: Si empatan al cabo de los noventa minutos, se jugará un alargue de treinta. Si persiste la paridad, el campeón se determina en la ejecución de tiros penales.

Información adicional

  • COPETE A las 18:00 hs. en el Centenario
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

Alberto Ward es el nuevo presidente de Defensor Sporting, con Sofía Perrone en la vicepresidencia. Participaron 1.079 socios violetas de un total de 3.056 habilitados.
La oficialista Lista 21 obtuvo un total de 364 votos y la mayoría, seis cargos en la Comisión Directiva. La Lista 1310, 250 sufragios y dos lugares, la Lista 1989, 238 votos y también dos cargos y finalmente la Lista 76, con 234 y un solo consejero.
La nueva Comisión Directiva está integrada por: Alberto Ward (presidente), Sofía Perrone (vicepresidenta), Federico Goyeneche, Daniel Ares, Marcelo Barindelli, Guillermo Algaze (Lista 21), Hugo Díaz, Héctor Pérez (Lista 1310), Daniel Acuña, Gabriela Almirati (Lista 1989), Diego Franzini (Lista 76).

Información adicional

  • COPETE Sofía Perrone vicepresidenta
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo

El director técnico de fútbol Rosario Martínez falleció este jueves como consecuencia de un infarto a los 63 años.
Comenzó su carrera como entrenador en 1990 en Wanderers de Santa Lucía, de donde era oriundo.
Trabajó en los dos grandes del fútbol uruguayo como asistente de Gregorio Pérez en Peñarol y de Roberto Fleitas en Nacional. También fue ayudante técnico en El Tanque Sisley y Bella Vista, y en las formativas de Danubio.
Como entrenador principal en nuestro medio dirigió a Progreso, Fénix, Racing, Liverpool y Rampla Juniors, donde estuvo hasta agosto de 2019.
En el exterior trabajó en Olmedo de Ecuador, Xelajú de Guatemala, Independiente Petrolero, Real Santa Cruz, Real Potosí y Guabirá de Bolivia y Universidad Católica de Ecuador.

Información adicional

  • COPETE A los 63 años
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

Este domingo falleció el exfutbolista y entrenador Apraham Yeladián a los 63 años. Yeladián se encontraba desempeñando como entrenador del equipo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).
Anteriormente, había sido director técnico en las inferiores de Cerro y Bella Vista, y en Primera lo hizo en el equipo “papal”, Rentistas y Cerrito.
Su debut como jugador profesional fue en 1975 en Progreso, cuando tenía 17 años. En 1976 pasó a filas de Bella Vista, club al que defendió hasta 1983. Entre 1983 y 1986 jugó en Danubio, de 1986 a 1987 militó en Wanderers, luego pasó a Deportivo Armenio de Argentina y en 1989 retornó a Progreso, donde se retiró al año siguiente.
Jugó cinco partidos en la selección uruguaya entre 1985 y 1986, todos de carácter amistoso, aunque también fue parte del plantel campeón de los Juegos Panamericanos en 1983, bajo la dirección del maestro Oscar Washington Tabárez.

Información adicional

  • COPETE A los 63 años
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

Nacional se coronó Campeón Uruguayo de la temporada 2020 tras derrotar a Rentistas por 1 a 0 en la segunda final, disputada en el Complejo de los bichos colorados.
Los tricolores habían triunfado también en la primera final por 3 a 0.
El único tanto del partido lo convirtió el capitán Gonzalo Bergessio, máximo goleador del elenco del Parque Central, a los 41 minutos. En el complemento Nacional pudo aumentar la diferencia ya que dispuso de un penal a los 57’ pero el remate del propio Bergessio se estrelló en el palo.
Rentistas terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Damián Malrechauffe a los 77’.
Nacional alcanzó el bicampeonato ya que consiguió este trofeo por segundo año consecutivo luego de quedar primero en la Tabla Anual. También se hizo acreedor al Torneo Intermedio al superar a Wanderers en la final del mismo.
Rentistas fue el ganador del Torneo Apertura mientras que Liverpool se quedó con el Clausura.
RENTISTAS 0 – NACIONAL 1
Cancha: Complejo Rentistas.
Árbitros: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Martín Soppi.
Rentistas: Yonatan Irrazábal, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Mathías Abero, Guillermo Fratta, Franco Pérez (72' Nahuel Acosta), Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Nicolás Colazo, Gonzalo Vega y Salomón Rodríguez. DT: Alejandro Cappuccio.
Nacional: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal (86' Ignacio Velázquez), Agustín Oliveros (31' Joaquín Sosa), Emiliano Martínez, Alfonso Trezza (86' Pablo García), Felipe Carballo, Joaquín Trasante (78' Santiago Cartagena), Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio (86' Thiago Vecino). DT: Martín Ligüera.
Gol: 41' Gonzalo Bergessio (N).
Expulsado: 78' Damián Malrechauffe (R).

Información adicional

  • COPETE Bicampeonato tricolor
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo

Líber Arispe, histórico jugador de Defensor en las décadas de sesenta y setenta, falleció a los de 75 años víctima de COVID-19.
Arispe se desempeño como lateral derecho y comenzó su carrera en Colón, para luego pasar a Defensor a mediados de los años 60. Luego fue transferido a Independiente de Avellaneda, regresó a nuestro país para defender a Nacional, Cerro y finalmente regresó a Defensor, donde fue parte del histórico plantel que se consagró campeón uruguayo en 1976. También fue ganador de la Liguilla de ese mismo año y de 1979.
Prosiguió su carrera como director técnico y con Central Español logró el campeonato uruguayo de 1984.
También dirigió a Defensor Sporting en 1986, al Logroñes en 1996 e integró el cuerpo técnico de Gregorio Pérez en Peñarol en el 2002.

Información adicional

  • COPETE A los 75 años
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

Ricardo Alarcón, expresidente del Club Nacional de Fútbol se encuentra internado tras haber sido diagnosticado como positivo de COVID-19.
En los últimos días su condición se ha agravado actualmente se encuentra en estado delicado.
De 73 años, Alarcón comenzó a presentar algunos síntomas preocupantes al tener bajo el nivel de saturación de oxígeno, razón por la cual fue trasladado al Hospital Británico. Allí ingresó a sala y luego pasó a Cuidados Intermedios, donde se encuentra actualmente.
Alarcón asumió como presidente de Nacional en 2006 y fue reelecto en 2009 hasta 2012. Instauró el proyecto "Cultura Nacional", que apuntó a hacer trascender a la institución más allá de lo deportivo, y además consolidó un predominio del tricolor a nivel local al haber logrado los títulos de 2008-09, 2010-11 y 2011-12.
Fue, además, quien hizo debutar a Marcelo Gallardo como entrenador al ofrecerle la dirección técnica de Nacional en 2011, apenas el "Muñeco" decidió retirarse como futbolista precisamente en la institución tricolor.

Información adicional

  • COPETE Expresidente de Nacional
  • TEMATICA Sociedad

La directiva de Nacional resolvió la salida de Jorge Giordano como entrenador tras la derrota ante Liverpool por 4 a 0 este domingo.
Martín Ligüera, director técnico de la tercera división que logró el Campeonato Uruguayo 2019, dirigirá en los dos partidos restantes del Torneo Clausura, el miércoles ante Boston River y el fin de semana con Deportivo Maldonado, y en la definición del Campeonato Uruguayo si los tricolores confirman el liderazgo de la Tabla Anual.
Ligüera inició su carrera como técnico en la tercera de Nacional. Como jugador obtuvo cuatro títulos de Campeón Uruguayo.

Información adicional

  • COPETE Fue cesado Jorge Giordano
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) expresó su profunda tristeza por el fallecimiento del futbolista de Atenas de San Carlos Franco Acosta, quien el pasado sábado desapareció en las aguas del arroyo Pando cuando intentó cruzarlo a nado.
El cuerpo del joven Franco Acosta fue hallado próximo al mediodía de este lunes 8 de marzo, según informó la Armada Nacional.
“Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Franco Acosta, quien integró las selecciones juveniles de Uruguay y fue parte del plantel del Club Atenas en la Temporada 2020”, señala el comunicado de la AUF.
“Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Q.E.P.D”.
La carrera del delantero de 25 años comenzó en Fénix, 2013-2015. Luego emigró al Villarreal de España, 2015-2018, siguió a Racing de Santander, volvió al país para jugar en Boston River, Plaza Colonia y el año pasado en Atenas. Fue seleccionado juvenil Celeste en Sub 15, Sub 17 y Sub 20 jugando Sudamericanos y mundiales.

Información adicional

  • COPETE Tragedia
  • TEMATICA AUF

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!