tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: Fútbol Uruguayo - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: Fútbol Uruguayo

El Club Atlético Peñarol celebró su 129 aniversario.

El club aurinegro ha ganado 52 Campeonatos Uruguayos, 5 Copas Libertadores y 3 Copas Intercontinentales, entre muchos otros títulos.

Su origen se remonta al 28 de septiembre de 1891, con el surgimiento del Central Uruguay Railway Cricket Club (conocido por su sigla CURCC).

Pasó a llamarse Peñarol, por el barrio donde nació, el 13 de diciembre de 1913, adoptando el nombre definitivo de Club Atlético Peñarol el 12 de marzo de 1914.

Los colores originales del CURCC eran negro y naranja, que luego se modificaron al amarillo y negro, tomados de la Locomotora Rocket de la época y asociados a la actividad ferroviaria en general.

Información adicional

  • COPETE Páginas de gloria
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

El exfutbolista uruguayo Edgar Baeza falleció este miércoles a los 81 años. Baeza jugó en Nacional y en Peñarol y fue campeón con la selección uruguaya en el Sudamericano de 1967, actual Copa América.

Nació el 8 de noviembre de 1939 en el Cerrito de la Victoria. Comenzó su carrera futbolística en Danubio en 1954 pasando luego a River Plate donde hizo su debut en Primera en 1959. Dos años después fue contratado por Nacional con el que fue campeón uruguayo en 1963, cortando el sexenio de Peñarol, y también en 1966.

En 1967 emigró a Alianza Lima y en 1968 pasó a Peñarol.

Con la selección debutó en 1965 y en 1967 integró el plantel que disputó en Montevideo el Campeonato Sudamericano, logrando el título de campeón.

En los partidos del miércoles y el jueves, por la 11ª fecha del Torneo Apertura, se realizará un minuto de silencio en su memoria.

Información adicional

  • COPETE Campeón del Sudamericano 1967
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado público repudiando los hechos de violencia que sufrieron los jugadores de Cerro en sus vehículos tras el partido con Nacional y se mostraron "alertas" ante reiteraciones de sucesos de esta característica.

En la misiva dada a conocer, la Mutual expresa en forma destacada: "repudiamos todo acto o hecho de violencia realizado contra los futbolistas o sus bienes, con el único y cobarde fin de amedrentarlos, atentando contra el normal desempeño de nuestra profesión".

Más adelante informa que: "no vamos a permitir que se naturalicen esta clase de hechos y estamos en permanente comunicación con los futbolistas y dirigentes del club para seguir de cerca la situación y monitorear como se desarrolla".

El suceso que desencadenó este comunicado se dio en la noche del domingo cuando los autos de algunos futbolistas e integrantes del cuerpo técnico sufrieron roturas por parte de hinchas que irrumpieron en el estadio Luis Tróccoli.

Los coches habían quedado estacionados en la pista olímpica que está dentro del escenario albiceleste, ya que desde allí partió el plantel para disputar su último partido.

Información adicional

  • COPETE Violencia de parciales
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

Diego Forlán fue destituido como entrenador de Peñarol.

La derrota con Wanderers y los 15 puntos perdidos en 27 en el Torneo Apertura cortaron en forma abrupta el primer capítulo del ex futbolista en su nueva carrera de técnico. Dirigió nueve partidos del Torneo y dos de la Copa Libertadores. El Dr. Jorge Barrera, presidente, se reunió en su casa con el DT y le comunicó la decisión.

Los dirigentes dejaron la definición en manos del presidente. El domingo le habían expresado la intención de cambiar el rumbo. Mario Saralegui será designado oficialmente en el Consejo Directivo. Firmará contrato hasta el final del Campeonato Uruguayo.

El próximo técnico, en su nuevo capítulo, piensa en la incorporación de un delantero. Forlán se despidió del plantel en Los Aromos. El martes asume Saralegui junto a Ruben Paz, también con reconocida historia en el club, y el Prof. Pablo Placeres que había sido contratado en enero por Peñarol.

Información adicional

  • COPETE Asumirá Mario Saralegui
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

El actual presidente de Wanderers, Gabriel Blanco, fue reelecto por un nuevo período de 2 años en la conducción de la institución deportiva del Prado.

En una votación récord, donde sufragó el 50% de la masa social que estaba habilitada, la lista encabezada por Blanco consiguió 442 votos frente a los 206 de la lista rival del histórico Jorge "Chifle" Barrios, exjugador bohemio. De esta forma, la directiva quedó conformada por 8 directivos del oficialismo y 3 de la oposición.

La votación se desarrolló en un ambiente de tranquilidad en la nueva sede administrativa ubicada en el propio Parque Alfredo Víctor Viera. Había 1280 socios habilitados para votar y asistieron 648.

De esta forma, la nueva directiva quedó conformada por: Gabriel Blanco (presidente), Jorge Perazzo (vicepresidente), Carlos Ham (secretario general), Diego Perazzo, Jorge Cruces, Francisco Nopitsch, Jorge Nin, Marcelo Liard, Jorge Barrios, José Núñez y Santiago Cassarino.

El secretario Carlos Ham y Marcelo Liard, que es el encargado de seguridad de los bohemios, serán los delegados ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Información adicional

  • COPETE Elecciones en el Parque Viera
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) concretó acuerdos con la Asociación Española, el Instituto Pasteur y la Universidad de la República para realizar 720 tests entre el 7 y el 17 de junio.

Se le realiza análisis a dos equipos por día, a las 14 y a las 16 horas. Este domingo a primera hora pasó el plantel de Boston River, que dirige Sebastián Abreu. Son 40 análisis por equipos, en donde se incluye plantel principal, cuerpo técnico, preparadores físicos y funcionarios.

Los hisopeados que se hicieron este domingo fueron en el vestuario de los árbitros, ingresando por la puerta 4 de la tribuna América.

También vale agregar que primero se le realizarán los tests a los equipos de primera división y luego se seguirá con los de segunda división profesional. El lunes será el turno de Danubio a las 14 horas y de Fénix a las 16 horas.

Desde la AUF validaron los análisis que se realizaron la pasada semana Wanderers, Defensor Sporting y Montevideo City Torque. Además, se autorizó a que Nacional realice los test de forma privada.

La distribución de equipos que pasarán por el Estadio Centenario para realizarse los test indica que: el martes le tocará a Liverpool y Peñarol, el miércoles a Progreso y Rentistas, el jueves a River Plate y Albion, el viernes a Central Español y Cerrito.

Después se reanudará el lunes 15, día que le tocará Sud América y Juventud, el martes 16 irán Racing y Rampla Juniors, el miércoles 17 Villa Española y Villa Teresa.

En tanto que a los equipos del interior, Cerro Largo, Deportivo Maldonado y Plaza Colonia; se le realizarán los hisopeados en sus departamentos.
Después que estén prontos los análisis se comenzará con la Fase 1 que incluye entrenamientos en los complejos de los clubes.

Información adicional

  • COPETE En el Estadio Centenario
  • TEMATICA Asociación Uruguaya de Fútbol
Etiquetado como

Michael Etulain renunció a la presidencia de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y lo comunicó mediante una carta pública fechada este martes 2 de junio.

"A todos los futbolistas: un gracias enorme por la confianza y por el respeto que me brindaron en estos años. Espero haber cumplido con todos", escribió.

Etulain dijo que se aleja del cargo "con el convencimiento y la necesidad de aportar a la sociedad desde otro lugar".

"Me quedo con la satisfacción de los logros de los últimos años: la creación del Fondo de Garantía para asegurar el cobro de los salarios mínimos y la defensa en el Parlamento para mantener el sistema de aportes al BPS en base a la remuneración real, algo que en la situación actual resulta fundamental", expresó.

El exarquero de Danubio y Defensor Sporting entre otros equipos dijo que uno de los principales logros de su gestión fue "facilitar o permitir el acceso a la educación y capacitación a más de 140 futbolistas".

Tras la renuncia de Etulain, Diego Scotti es el nuevo presidente de la Mutual.

Información adicional

  • COPETE Asume Diego Scotti
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

El árbitro de fútbol Andrés Pollero fue asesinado este domingo tras ser interceptado en su domicilio, confirmaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los delincuentes le robaron su vehículo particular y le dispararon en el pecho antes de darse a la fuga.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, manifestó "indignación y dolor" ante el hecho y expresó que "la familia del fútbol está de luto".

Información adicional

  • COPETE Tenía 42 años
  • TEMATICA Crimen
Etiquetado como

El brasileño Célio Taveira Filho tenía 79 años y falleció a causa del COVID-19. Fue campeón uruguayo y subcampeón de la Copa Libertadores con el Club Nacional de Fútbol a fines de los años 60.

Un jugador histórico de Nacional ha sido víctima de la pandemia de coronavirus en Brasil. Se trata de Célio Taveira Filho, bicampeón uruguayo y subcampeón de América con el Decano, quien murió a los 79 años a causa del COVID-19 en Santa Rita, Brasil.

El ex futbolista brasileño, nacido el 16 de octubre de 1940 en la ciudad portuaria de Santos (San Pablo), vistió la camiseta de Nacional entre 1967 y 1970. Fue bicampeón uruguayo (1969, 1970) y jugó la final de la Copa Libertadores que el elenco tricolor perdió ante Racing Club de Avellaneda.

En la máxima competición de clubes es el segundo máximo goleador de Nacional con 22 tantos, detrás de Julio César Morales que sumó 30. Su paso por el Tricolor fue muy significativo, ya que jugó 173 partidos y convirtió 89 goles, además de que en Uruguay nació uno de sus cuatro hijos.

Información adicional

  • COPETE Afectado por COVID-19
  • TEMATICA Brasil

Este domingo, falleció José Carlos Domínguez, histórico dirigente del Club Atlético Peñarol, según confirmó el propio club en sus redes sociales.

“El Club Atlético Peñarol informa con dolor de la desaparición física del exdirigente e historiador aurinegro José Carlos Domínguez. Un apretado abrazo a su familia y amigos, a los integrantes de su tradicional movimiento ‘Carlos Balsán’”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Últimamente, el exdirigente se encontraba al frente del Museo del club, ubicado dentro del Palacio Peñarol.

Domínguez fue allegado durante mucho tiempo a José Pedro Damiani, y ocupó la secretaría general de la institución mirasol.

Información adicional

  • COPETE Club Atlético Peñarol
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!